¿Conoces los distintos tipos de responsabilidad civil que existen en el seguro del coche? #CatSegurosInforma #autoinforma #seguros

tipos-responsabilidad-civil-existen

Ser propietario de un coche viene acompañado de muchas ventajas; pero también de obligaciones, como es la necesidad de contar con un seguro de Responsabilidad Civil. Seguramente has oído hablar de esta cobertura, pero ¿lo sabes todo? ¿Conoces la diferencia entre la Responsabilidad Civil Obligatoria y la Responsabilidad Civil Voluntaria?


La Responsabilidad Civil Obligatoria

Según estipula la ley, todo vehículo necesita como mínimo tener contratada la Responsabilidad Civil Obligatoria para poder circular por territorio español.

Este seguro, también conocido como el S.O.A. o seguros a terceros, ofrece las coberturas más básicas y está pensado para poder hacer frente a las indemnizaciones por reclamación de terceros por daños materiales y personales de las que el conductor del vehículo sea responsable.

Sin embargo, el límite de esta indemnización puede no ser suficiente para cubrir todas las indemnizaciones a terceros en caso de accidente y tampoco cubre los daños propios del vehículo asegurado, ni las lesiones del mismo conductor.


La Responsabilidad Civil Voluntaria14

Para complementar la RC Obligatoria, podemos contar con la Responsabilidad Civil Voluntaria. Una cobertura muy recomendable para protegernos de un abanico más amplio de riesgos de los que podemos ser civilmente responsables.

En caso de tener que hacer frente a una indemnización que supere el límite establecido en el S.O.A., la Responsabilidad Civil Voluntaria complementa dicha cantidad evitando que debamos responder de manera personal.

La planificación y tiempo que dedicas a la elección de tu coche merece la contratación de un seguro que te garantice tranquilidad para poder hacer frente a posibles daños a terceros y que, además, se extienda al propio conductor, a sus acompañantes y al vehículo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s