¿Debes pagar impuestos al vender artículos de 2ª mano en Internet? #CatSegurosInforma

ThinkstockPhotos-510590198-810x540

¿Debes pagar impuestos al vender tus cosas en Internet? 

Cada día vendemos más objetos en aplicaciones de segunda mano pero ¿estamos obligados a pagar impuestos por hacerlo? Te explicamos los supuestos.

Hace poco conocíamos que Hacienda ha diseñado un Plan de Control tributario para 2016 enfocado a controlar las plataformas de compraventa online y en particular a aquellos usuarios que las emplean para lucrarse de forma recurrente. Pero lo cierto es que, a veces, este tipo de medidas en lugar de esclarecer dudas lo que hacen es generar nuevas y seguramente más de uno se haya preguntado si tiene que pagar impuestos por vender sus objetos de segunda mano.

Antes de analizar los distintos supuestos y saber si hay que tributar o no por deshacernos de ese horrible juego de té que nos regaló la tía Tula en nuestro cumpleaños, es interesante conocer los requisitos fiscales de los negocios electrónicos.

La mayoría de las operaciones comerciales en Internet no tiene características tributarias especiales. Dicho de otro modo, los impuestos que gravan las ventas online son los mismos que se aplican al comercio tradicional y el resto de actividades económicas; es decir, son aplicables el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), el Impuesto sobre la Renta de los No Residentes (IRNR) y el Impuesto sobre Sociedades (IS).

Todo lo que tienes que saber para realizar correctamente la declaración de la Renta

(Accede al artículo completo)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s