¿Tienes que comprar un casco de moto? ¿Conoces los distintos tipos que existen? ¡Te ayudamos! #CatSegurosInforma #autoinforma

fijarse-en-casco-de-moto

Los diferentes tipos de casco de moto que necesitas conocer

Muchas personas son grandes amantes de las motos, por las facilidades que proporcionan estos vehículos a la hora de conducir y aparcar en las ciudades. Esto no tiene que hacernos olvidar que subirnos a una moto entraña una serie de peligros, por lo que es imprescindible extremar nuestra seguridad al volante.


El uso de casco es obligatorio y, además, es indispensable para evitar las consecuencias negativas de los accidentes de moto. Es un elemento imprescindible de seguridad para salva la vida del conductor.

Si tienes que comprarte un casco de moto, es importante que conozcas  los distintos tipos que existen, ya que no todos son igual de seguros ni son apropiados para circular en las mismas zonas.


Los cascos integrales

Son los que ofrecen una mayor protección, ya que cubren cabeza, cara y mandíbula. Además, protegen los ojos con una pantalla específica. Son tan completos que se recomiendan tanto para circular por ciudad como por carretera.


Los cascos modulares

Aunque están formados por varias piezas, parecen integrales cuando están montados. Una de las diferencias es que la zona del casco que cubre el mentón se puede mover, como en un jet. Esto hace que sean más pesados, pero también más cómodos. Eso sí, es importante vigilar que estén homologados para garantizar la total seguridad.


Los cascos multi-modulares

Aunque parecen integrales, la ventaja de los cascos multi-modulares es que puede jugarse con sus diferentes piezas para adaptar el casco a la conducción que se va a hacer, ya sea de tipo enduro o normal.


Los cascos jet

Este casco abierto solo cubre cabeza y orejas, por lo que es muy ligero. El punto negativo es que no es tan seguro como un integral, porque deja la cara al descubierto. De todos modos, muchos lo usan para conducir por ciudad, por su comodidad y buena visión.


Cascos de Off Road

Son los que usan para trial, enduro y motocross. Son integrales, pero tienen unas características específicas, como una mentonera mayor y mejor amplio de visión. Además,  son ligeros y están bien ventilados. Son extremadamente seguros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s