¿Cómo puedes evitar tener los cristales del coche empañados? #CatSegurosInforma #Autos #AutoInforma

¿Cansado de tener los cristales del coche empañados? Aprende a evitarlo

cristales-del-coche

Conducir con los cristales del coche empañados puede resultar muy peligroso, tanto en carretera como en ciudad, y es que se reduce la visibilidad del conductor al mínimo. Para poder evitarlo, es igualmente necesario comprender por qué se forma el vaho y qué podemos hacer para evitarlo con los recursos que podemos tener fácilmente a nuestro alcance mientras conducimos.


El origen del vaho

Saber cómo se empañan los cristales del coche te ayudará a entender qué puedes hacer para evitarlo. Ten en cuenta que este vaho se forma cuando el cristal está frío y, a la vez, el interior del coche está cargado de humedad. El contacto del aire con las lunas hará que se empañen de manera inmediata.

Esto también ocurre cuando salimos de la ducha y se empañan los espejos del baño. La solución, en ambos casos, no pasa por secarlos con un trapo o una toalla.


Las soluciones para evitar que se empañen los cristales

Comprueba si tu coche cuenta con un dispositivo que permite calentar la luna trasera – la mayoría de modelos actuales lo tienen – y actívalo. De esta manera, el cristal posterior eliminará toda la condensación del agua eliminada. Realmente es muy fácil, pero ten en cuenta que sólo es efectivo con la luna de la parte trasera. Por lo tanto, deberás buscar soluciones para el resto de cristales.

La solución más simple es conducir con las ventanillas bajadas, ya que así el aire del interior del coche se renueva constantemente con la corriente del exterior, que contiene menos humedad. Es una solución rápida y cómoda, pero que no te servirá en los trayectos largos. Este nuevo aire que entra en el coche volverá a humedecerse y los cristales volverán a empañarse al cabo de unos kilómetros.

Otra opción es recurrir al aire acondicionado o a la calefacción del coche, que evitarán la condensación del ambiente gracias a que expulsan aire más seco. Además, algunos modelos de este sistema tienen incluso un modo antivaho que facilita la tarea.

De todos modos, la prevención será tu mejor aliada en estos casos. Evitar que se forme la condensación  y, en consecuencia, que los cristales se empañen te ayudará a asegurar la visibilidad de la conducción.

Así que si tus cristales se empañan de manera habitual, puedes valorar el uso de productos antivaho específicos. Se venden en tiendas especializadas y resultan muy efectivos, aunque es muy importante que sigas las instrucciones de aplicación para evitar posibles manchas en el cristal. Con esta alternativa, no tendrás que preocuparte en una temporada acerca de los cristales de tu coche.


(Solicita el presupuesto del seguro de tu coche o cualquier vehículo)


 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s