Resumen y transcripción escrita ©® LNC by @CatSeguros
EL TRABAJO DEL ESPEJO. Todos nuestros pensamientos son cadenas de afirmaciones. Afirmaciones positivas lanzan pensamientos curativos. Hacernos cumplidos, darnos nuestra propia aprobación, hace más profunda nuestra relación con nosotros mismos. DIA 1 – ÁMATE A TÍ MISMO Puede parecer muy simple los ejercicios que aquí se nos enseñan. Sin embargo, pequeños ejercicios llevan a grandes cambios. Aquí tenemos unos primeros ejercicios. Es bueno que escribamos un diario escrito. Nos ayuda a darnos cuenta que dentro de nosotros mismos está todo lo necesario para que podamos cambiar en la dirección que deseamos. EJERCICIO DEL TRABAJO DEL ESPEJO.
- Coloquémonos frente al espejo.
- Mirémonos a nuestros propios ojos.
- Respiremos profundamente y repitamos la siguiente frase dirigida a quien vemos en el espejo (nosotros mismos): «Quiero que me agrades, deseo sinceramente aprender a amarte …».
- Respiremos profundamente y repitamos la siguiente frase dirigida a quien vemos en el espejo (nosotros mismos): «Estoy aprendiendo a que me agrades de verdad, estoy aprendiendo a amarte de verdad, deseo sinceramente aprender a amarte de verdad».
- Mírate a los ojos y repite: «Estoy dispuesto a amarte, [tu nombre], estoy dispuesto a aprender a amarte. Vamos a intentarlo y a divertirnos mucho haciéndolo».
- Cada vez que nos veamos frente a un espejo, o nos veamos reflejados en algún sitio, repitamos esas afirmaciones [desde el punto3 al 6]. (Si, por la situación, tenemos que repetir esas frases en silencio, no dejemos de hacerlo). [No desesperemos si al principio nos cuesta, nos sentimos avergonzados o ridículos; …, mañana será otro día].
- Cuando hayamos terminado con ejercicio del espejo, anotemos las sensaciones que hemos tenido y lo que hemos observado. Sean cuales sean esas sensaciones, positivas o negativas.
- A las 6 horas del ejercicio matinal del espejo, volvamos a anotar nuestros sentimientos y observaciones.
- Prestemos atención a cualquier cambio en nuestra conducta o creencias que hayamos observado en el trascurso del día.
- Al final del día anota, antes de acostarnos, escribamos lo que hemos aprendido (en esa jornada) lo que hayamos a aprendido haciendo el ejercicio del espejo.