@CatSeguros – (27/Ene/2020) – Documentación: Plan AUTÓNOMOS, CUENTA CLIENTE, Rentas y Vida Capital


@CatSeguros – (25/Ene/2020) – Documentación: Fondos de Inversión


APOYO COMERCIAL.

DOCUMENTACIÓN LEGAL AL PARTÍCIPE.

SOPORTE y OPERATIVA.

@CatSeguros – (25/Ene/2019) – Documentación: Comercios 3.0


[<— Volver]

 

@CatSeguros – (25/Ene/2020) – Documentación: Comunidades 3.0


BANCOS – Los bancos endurecen la concesión de hipotecas. #Bancos #Noticias #Economia #Finanzas #Hipotecas #Actualidad @CatSeguros #CatSegurosInforma



La Noticia (Redacción LinkedIn 23/Ene/2020):

La desaceleración de la economía española ha hecho que los bancos endurezcan los criterios para conceder hipotecas ante el riesgo de que la situación vaya a peor. La última alerta viene del FMI, que ha rebajado las previsiones de crecimiento al 1,6% en 2020. Además, la menor confianza de los consumidores y el peor panorama en el mercado de la vivienda han propiciado una reducción de la demanda de hipotecas en el último trimestre al mayor ritmo visto desde 2013.

Artículos relacionados:


@CatSeguros – El Consejo (©® By Niklauss):

El Imperio Egipcio sabía que cada años el Nilo y sus tierras sufrían períodos de carestía cuya duración también era de 7 años. En aquellas épocas, al parecer, se sucedían períodos de 7 años de duración, en los que el Valle del Nilo pasaba (de forma sucesiva) de la abundancia a la carestía; d forma natural.

Los faraones egipcios, conocedores de estos ciclos, acumulaban grano (entre otros muchos recursos básicos para la población) durante los años de abundancia; para, posteriormente, disponer de esos recursos durante el período de carestía.

De igual modo nuestro abuelos, habiendo salido de una guerra y su consecuente post-guerra, nos habían acostumbrado a ahorrar una parte de nuestros ingresos (en los períodos en los que los teníamos) para, posteriormente, poder disponer de ellos (cuando no teníamos esos ingresos, o bien, éstos se reducían).

El Capitalismo y su Consumismo desbocados de las últimas décadas del Siglo XX y la 1ª Década del Siglo XXI nos han empujado a olvidar ese gran recurso: ¡EL AHORRO!.

Quizás no parezca ahora el mejor momento para empezar a ahorrar; sin embargo, es el mejor momento para hacerlo ya que es ahora cuando estamos más sensibilizados de su falta.


AHORROINVERSIÓNPENSIONES

__ __


SEGURIDAD SOCIAL – La deuda sin freno de la Seguridad Social: 55.000 millones y subiendo. @larazon_es #Pensiones #SeguridadSocial #Actualidad #Jubilacion #Economia #Finanzas #Noticias @Catseguros #CatSegurosInforma


Los créditos del Tesoro para pagar las pensiones disparan el agujero en 13.800 millones en un año.



La Noticia (La Razón – 17/Ene/2020):

La deuda de la Seguridad no toca fondo. En noviembre el agujero se volvió a agrandar en 1.330 millones respecto a octubre y la deuda acumulada supera ya los 55.000 millones de euros. Hasta el pasado mes de noviembre el montante añadido en el último año fue de 13.800 millones más, consecuencia de los créditos concedidos por el Tesoro para pagar las pensiones. La deficitaria situación de la Seguridad Social hará necesaria por cuarto año consecutivo una inyección adicional a sus arcas para afrontar el pago de las pensiones. A los 13.830 millones prestados en 2019 y 2018, y los 10.192 millones correspondientes al ejercicio de 2017, la deuda de la Seguridad Social añadirá al menos otros 14.000 millones ante las necesidades de liquidez que tensionan el sistema en los dos meses en los que se acumulan las pagas extras correspondientes al verano y las Navidades, en los que la nómina de las pensiones afronta 19.000 millones de euros de un plumazo, algo más del doble que un mes corriente. Con este nuevo crédito la deuda de las pensiones se acercará peligrosamente a los 70.000 millones de euros. La deuda contraída por las administraciones de la Seguridad Social subió un 2,47% en noviembre pasado hasta alcanzar el nuevo máximo, en tanto que a nivel interanual registró un alza del 33,5%, con 18.830 millones de euros más en el último año como consecuencia del préstamo estatal para las pensiones. Hasta el tercer trimestre de 2017, la deuda del sistema de pensiones era de apenas 17.173 millones, consecuencia de un préstamo realizado por el Estado en los años noventa para costear obligaciones de gasto pendientes del Insalud y otros gastos de Sanidad que dependían de la Seguridad Social hasta 1996. Estos préstamos tenían vencimientos a diez años que han sido prorrogados por los sucesivos gobiernos hasta la fecha. En 2017, la deuda de la Seguridad Social se incrementó hasta los 27.393 millones. En 2018, la cifra aumentó a 41.194 millones, que han crecido hasta los actuales 55.024 millones.


Déficit de las Administraciones públicas
Déficit de las Administraciones públicas/Foto: Teresa Gallardo (LA RAZÓN)

¿Qué es lo que genera esta gigantesca espiral? Para empezar, que los ingresos por cotizaciones no son suficientes por la incorporación como pensionistas de los trabajadores del «baby boom» que se dio en España entre los años 50 y 70 del pasado siglo y del fuerte incremento de la esperanza de vida. Sin embargo, este cargo no representa ni la mitad del déficit de la Seguridad Social. De hecho, son los gastos ajenos al sistema de cotizaciones los responsables de casi el 70% del agujero.

Y es que la Seguridad Social debe abonar 2.354 millones en gastos de personal con cargo al sistema y no a los Presupuestos Generales del Estado. Asimismo, tiene un gasto previsto de 4.830 millones en complementos a mínimos del Régimen General y otros 2.290 millones en el Régimen de Autónomos, fuera del capítulo estrictamente contributivo, y otros 2.380 millones en pensiones no contributivas, que en realidad se deberían de llamar prestaciones no contributivas, ya que se reconocen a aquellos ciudadanos que, encontrándose en situación de necesidad, carecen de recursos suficientes aunque no hayan cotizado nunca o no alcancen el mínimo de cotización para alcanzar el derecho al cobro de una pensión contributiva. Un total de 11.854 millones que se abonan con cargo al sistema, aunque, estrictamente, nadie haya cotizado por estos conceptos, que podrían financiarse a través de los PGE, aliviando los crecientes gastos en pensiones.

Por su parte, la deuda de las Administraciones Públicas subió en noviembre a 1.194.494 millones, tras sumar 22.441 millones más que en noviembre de 2018, de acuerdo con los datos publicados este viernes por el Banco de España. El Ministerio de Asuntos Económicos calcula que el dato supone el 96,01 % del PIB, frente al 97,76 % que suponía un año antes, y que es compatible con el objetivo del 95,9 % que se ha fijado el Gobierno para 2019, ha informado en una nota de prensa. Según el Banco de España, la deuda del Estado creció en 19.157 millones en el último año, hasta 1.050.916 millones, mientras que la de las comunidades autónomas aumentó en 4.042 millones, hasta 297.288 millones. Las corporaciones locales incrementaron su endeudamiento en 702 millones, hasta 27.127 millones.


La Opinión (@CatSeguros ©® By Niklauss):

Con este panorama, salvo acontecimiento milagroso, las “Arcas del Estado” (que no son otras que las Arcas de la Sociedad”) no podrán absorver las pensiones del futuro próximo (unos 5 años máximo) con el actual sistema de reparto y solidaridad vigente.

Es una cuestión méramente económica y financiera. Las Matemáticas (lenguaje realmente universal) no fallan: el sistema de pensiones actual ingresa menos de los que precisa. De ahí que el Estado se haya ido endeudando años tras año en la última década.

¿Situación actual? El sistema está en quiebra técnica. O, lo que es lo mismo, si no se modifica, nos lleva a la ruina a tod@s. Hoy y en el futuro de nuestras pensiones.

Probablemente la solución a este enorme problema, así como al de la pobreza (incluso teniendo trabajo), sea el de la Renta Básica Universal combinada con los “MiniJobs“; más conocida hoy como Jubilación Flexible.

Sin embargo, mientras eso no suceda y, si ahora tienes ingresos más o menos regulares, te recomendamos uno de los siguientes métodos de ahorro que tenemos en @CatSeguros (CatSeguros.net):

PLANES DE AHORRO & PLANES DE PENSIONES

__


Fuente:


BANCOS – Santander y BBVA fracasan en España. #Actualidad #Economia #Finanzas #Noticias @CatSeguros #CatSegurosInforma


El resultado de explotación de ambos bancos cae por debajo del de Caixabank, Sabadell y Bankinter si se excluye su negocio internacional.



La Noticia (hispanidad.com 13/Ene/2020):

Santander BBVA son los bancos españoles más internacionales y que registraron un resultado de explotación recurrente más elevado durante los nueve primeros meses de 2019. La entidad que preside Ana Botín presentó una ratio de 1,66% (resultado de explotación ex ROF en % de activos totales medios (ATM)), y la que preside Carlos Torres, de 1,62%, muy por encima de la tercera mejor situada, Bankinter, que alcanzó una ratio del 1,15%. 

Tabla entidades

La situación, sin embargo, cambia radicalmente si excluimos la actividad exterior y atendemos únicamente al resultado cosechado en España. Las ratios de Santander y BBVA descienden de manera drástica, de tal manera que el primero presenta una ratio del 0,78% y el segundo, del 0,64%. Dicho de otra manera: el resultado de explotación recurrente del Santander en España estuvo por debajo del de Bankinter (1,15%), Sabadell (1,13%) y Caixabank (0,92%). Y el del BBVA, por debajo, además, del de Kutxabank (0,74%) e Ibercaja (0,68%).

Tabla entidades España

Está claro que la internacionalización es importante, pero cuidado: no siempre es positiva. El ejemplo más patente es el Sabadell, cuyo resultado de explotación alcanzó el 1,13% sin contar con el británico TSB, que lo redujo hasta el 0,80%. Lo mismo le ocurre a Caixabank aunque en mucha menor medida: su ratio con Portugal fue del 0,90% y sin ella, del 0,92%.

De los doce bancos españoles supervisados por el BCEAbanca es el que presentó un menor resultado de explotación recurrente (0,33%). Y de los grandes, Bankia fue el peor parado, con una ratio del 0,60%, la misma que Liberbank.


PUBLICIDAD

AHORROSPLANES DE PENSIONESAUTÓNOMOS

__ __