#Consejos para rebajar la factura del #IRPF

A menos de un mes para que acabe el año los contribuyentes todavía están a tiempo de tomar algunas decisiones fiscales que supongan un ahorro

 

A menos de un mes para que acabe el año los contribuyentes todavía están a tiempo de tomar algunas decisiones fiscales para rebajar la factura del #IRPF de 2015, entre las que se encuentran las aportaciones a planes de pensiones, los donativos o la compensación de ganancias con pérdidas latentes. KPMG Abogados destaca como novedad que desde 2015 las pérdidas patrimoniales se pueden compensar con otras ganancias de capital mobiliario y viceversa, de manera que el quebranto derivado de la venta de unas acciones puede compensarse con los intereses obtenidos por un depósito, por ejemplo.

No obstante, las pérdidas solo podrán compensar hasta un 10 % de las ganancias en 2015, un 15 % en 2016, un 25 % en 2017 y un 26 % a partir de 2018. Al respecto, los asesores fiscales del REAF-REGAF dicen que puede ser interesante deshacerse de elementos patrimoniales con pérdidas latentes para tratar de rebajar el coste tributario de las ganancias. Los asesores fiscales aconsejan también que en la medida de lo posible se difiera a 2016 la obtención de rentas del capital (dividendos, intereses, etc), porque a partir del año próximo la tributación por los rendimientos del #ahorro bajará un punto porcentual. KPMG Abogados recuerda que los mayores de 65 años están exentos de tributar por las ganancias patrimoniales si constituyen una renta vitalicia en el plazo de seis meses y con un máximo de 240.000 euros…

Puedes leer el artículo completo aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s