Qué es la jubilación flexible y cómo permite volver a la vida laboral

La jubilación flexible, la opción para trabajar y tener una pensión a la vez
Muchas personas desconocen que llegados a los 65 años pueden compatibilizar su #PensiónDeJubilación con un trabajo a tiempo parcial gracias a la #JubilaciónFlexible. De esta manera se amplían sus posibilidades de tener ingresos.
La #JubilaciónFlexible ofrece a quienes ya han llegado a la edad de dejar de trabajar, pero han encontrado una posibilidad laboral a tiempo parcial, de acceder a ese empleo sin tener que renunciar a su pensión. Eso sí, con condiciones económicas específicas.
La pensión de una #JubilaciónFlexible
El cálculo de la paga que recibirá una persona que opte por la #JubilaciónFlexible se deriva de la reducción que se realizará a su pensión en proporción a las horas trabajadas y, por lo tanto, remuneradas en su contrato.
Así, por ejemplo, un jubilado que consiga un trabajo de 4 horas al día verá como su pensión se reduce en un 50%.
Hay que tener en cuenta que la Seguridad Social especifica que un jubilado que se acoja a esta modalidad deberá trabajar entre el 75% y el 50% de lo que sería la jornada laboral de su empresa.
Diferencias entre #JubilaciónFlexible y #JubilacionParcial
Muchas veces se confunde qué significan estos dos términos, por lo que merece la pena aclarar sus principales diferencias. De hecho, la más importante es que la #JubilacionParcial puede solicitarse antes de los 65 años, mientras que para acceder a una de flexible una persona ya debe estar oficialmente jubilada.
En otras palabras, la #JubilacionParcial es el recurso al que pueden acceder aquellos empleados mayores de 60 años que, por alguna razón, ven como su jornada laboral y sus ingresos se reducen. En estos casos, solicitar una fracción de su pensión puede ayudarles a mejorar su situación económica.
Por otra parte, la #JubilaciónFlexible permite volver a cobrar la pensión íntegra cuando se acabe el trabajo a tiempo parcial que se realice y mantenerla, si el reajuste después de la nueva cotización no es favorable.