¿Sabes cómo incentivar a tus comerciales? #CatSegurosInforma

MesaComerciales

Hoy en día, una de las profesiones en las que existe mayor oferta de empleo es la de comercial. Y no es para menos, ya que se trata de una figura muy importante en prácticamente cualquier tipo de empresa.

Partiendo de la base de que cuando estás al frente de un negocio debes cuidar muy bien a tus empleados, ya que serán los que te ayuden a sacar la empresa adelante, la figura de los comerciales es quizás una a las que mayor atención tienes que prestar. El motivo es tan sencillo como que estos profesionales serán los encargados de atraer nuevos clientes a tu negocio, por lo que merece la pena cuidarlos bien, ¿no te parece?

Una de las características de los comerciales es el trabajo por objetivos. Este hecho hace que muchas veces no estén tan motivados como debieran y no nos ofrezcan los resultados que nos gustaría. Por ello, vamos a ofrecerte algunos consejos para mantener incentivados a tus comerciales.

Factores determinantes para incentivar a comerciales

A la hora de que tus comerciales consigan unos objetivos lo más altos posibles podríamos destacar cuatro aspectos clave:

  • Sueldo base: mucho se ha discutido en el ámbito económico sobre la conveniencia o no de establecer un sueldo base para este tipo de comerciales. En este sentido, siempre dependerá del tipo de empresa, pero en líneas generales lo ideal es fijar un salario base que no sea ni tan alto como para no esforzarse e intentar conseguir más, ni tan bajo como para que el comercial no vea valorado su esfuerzo.
  • Objetivos alcanzables: partiendo de una política de incentivos por objetivos, es fundamental que estos objetivos sean alcanzables, sino el trabajo no estará motivado por alcanzarlos por considerarlos casi imposibles.
  • Relación esfuerzo-recompensa: también es muy importante que cada nivel de ventas o de objetivos logrados esté en la misma línea con el esfuerzo que ha desarrollado el comercial.
  • Incentivos: por último, para conseguir incentivar a tus comerciales es fundamental que el incentivo que ofrezcas sea lo suficientemente atractivo para que quieran conseguir el objetivo…

(Lee el artículo completo aquí).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s