2016, ¿el año de la recuperación para los #Autónomos? #CatSegurosInforma Vía @ADNdelSeguro

autonomos3_lunes_feb2016

Las entidades aseguradoras con especial incidencia en pymes y trabajadores autónomos se muestran optimistas respecto a la evolución del colectivo en nuestro país durante este año.

“Sin duda”, apuntan fuentes de Europ Assistance, “ya se está notando la recuperación: los precios de las viviendas, tanto en venta como en alquiler, han cambiado su tendencia y se están incrementando, las ventas de vehículos están en niveles previos a la crisis, el turismo y los viajes crecen con fuerza y el consumo privado muestra claros síntomas de recuperación”.

“Desde Sanitas”, indican desde la especialista en Salud, “confiamos en que la recuperación económica pueda consolidarse para los autónomos y que esto tenga una repercusión positiva en su en la actividad y, como derivada, que tenga un impacto en la mayor contratación de seguros de Salud por parte de este colectivo”.

“Según datos del propio Instituto Nacional de estadística y del DIRCE (Directorio Central de Empresas), el número de empresas activas en España creció un 2,2% tras seis años de caídas”, recuerda Juan Carlos Muñoz, director Comercial de ARAG. “Desde luego”, añade, “confiamos en que esta tendencia se confirme y la recuperación económica se afiance”.

“Los autónomos, que dependen directamente de la actividad económica, van a acompañar con seguridad esta tendencia, así como lo seguros vinculados”, ratifican desde Europ Assistance.

En la misma línea, la práctica totalidad de las entidades consultadas por ADN del Seguro se muestra conforme con esta afirmación. Raphael Bauer de Lima, director Comercial Empresas de Mapfre España, recuerda que la situación económica en los años recientes “ha impactado negativamente en los seguros vinculados a la actividad empresarial”. Sin embargo, señala que “la previsión es que este tipo de pólizas tenga un comportamiento muy favorable durante los próximos ejercicios”.

A mejoras económicas, más contrataciones…

(Lee el artículo completo aquí)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s