En marcha un directorio público para conocer el juez que tramite el caso y datos del juzgado #CatSegurosInforma

14569137457212

Cualquier ciudadano tendrá acceso a través de Internet al nombre del juez que tramite su caso, así como a la dirección y el teléfono del juzgado.

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha puesto en marcha en su página web (www.poderjudicial.es) el primer directorio de jueces y órganos judiciales de acceso público, en el que cualquier ciudadano podrá consultar a través de Internet no sólo la dirección y el teléfono del juzgado en el que se esté tramitando su caso, sino también el nombre del juez o magistrado a cargo del mismo.

Según explica el Poder Judicial en una nota, la iniciativa es fruto del compromiso de transparencia adquirido por el órgano de gobierno de los jueces, y se suma a otras como la entrada en funcionamiento de los portales de transparencia de los tribunales superiores de Justicia -ya están activos diez de los diecisiete previstos-, que ofrecen contenidos como las normas de reparto y los órdenes del día y los acuerdos de las Salas de Gobierno.

La dirección del directorio en la página web del CGPJ es la siguiente:

http://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Servicios/Directorio/Directorio-de-Organos-Judiciales/

Al acceder, los usuarios verán un mapa de España y, a su lado, un listado con las 50 provincias y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. Pinchando en la que les interese, aparecerá un listado con todos los órganos judiciales que tienen su sede en la misma.

La información que se ofrece de cada uno de ellos en el directorio es la siguiente: denominación del juzgado o tribunal, número de teléfono, número de fax, dirección, código postal y nombre del juez o magistrado a cargo del mismo.

El número de jueces en servicio activo en España es de 5.502, y el directorio permitirá saber el destino que ocupan. La información es pública, puesto que los nombramientos de los miembros de la carrera judicial para un órgano judicial aparecen el Boletín Oficial del Estado, pero hasta ahora no existía un directorio centralizado de acceso público que permitiera este tipo de consultas y solo los miembros de la Carrera Judicial podían ver estos datos a través de su extranet

(Lee el artículo completo aquí)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s