#Ibex35 – Cierre Semana 14/2016 #CatSegurosInforma

Ibex35_Sem_2016_04_04al10

Semana turbulenta en cuanto a nuevas noticias sobre la #Corrupción. Las nuevas noticias en este sentido con los #PapelesDePanama nos recuerdan que la #Corrupción salpica a todo el mundo. Hay quien rumorea que “curiosamente” dichos papeles “no están salpicando ni a USA ni a Alemania”. Rumor curioso, dado que ha inducido a pensar a más de uno que este periodismo de investigación ha sido puesto en marha precisamente por esos dos países. Veamos algunas noticias de la semana.

  • La economía de EEUU se estanca y amenaza con contraerse en el primer trimestre (enlace a la noticia).

Por más qu se empeñen en intentar hacer correr rumores sobre que “la economía y el crecimiento van bien” las fotografías de los #Mercados son claras. En el caso del #DowJones (índice bursátil de valores industriales USA) muestra el agotamiento de su 3er impulso a la baja desde Marzo a Mayo del 2015:

DowJones_Sem_2016_04_04al10

Como siempre digo “a los #Mercados no se les escapa nada”. Y, es que la foto de los #Mercados (los gráficos) los suelo interpretar como la “foto de la cara de una persona pillada de forma desprevenida”. Y, la foto del #DowJones nos muestra el agotamiento de sus alzas de las últimas 7 semanas. Como desde Marzo-Mayo de 2015 los máximos nos indican que USA “va para abajo”, lo lógico es que vaya para abajo.

La economía USA (a mi juicio) no se contraerá durante el primer trimestre (como indica la noticia de cabecera), sino hasta final del 2016, debido a que USA está en período electoral: algo similar a lo que sucede en España, su #Gobierno podría decirse que “está en funciones”. Con el agravante, además, de “algún que otro candidato bastante controvertido”.

En el ánimo español la fotografía de los #Mercados (ver primer gráfico de este “post”) nos muestra el agotamiento de las personas frente a lo poco que nuestros políticos demuestran por un acercamiento de formacion de #Gobierno; también desde los meses de Marzo-Mayo de 2015.

La indefinición política parece abocarnos a unas nuevas elecciones en Junio/2016. Lo que implica que sigamos con el #Gobierno en funciones hasta Septiembre/2016, como mínimo. Ésto agota a cualquiera: a la gente, a los #Mercados (detrás de ellos no hay más que personas inversoras, grandes, medianos y pequeños), …, y, en definitiva, a aquellos inversores que pudieran “prestar” capital para crear trabajo y riqueza.

Los #PapelesDePanamá parece que pueden vincular la #Amnistía de Hacienda del 2012 con un intento por “salvar de la crema” a toda una serie de nombres propios, gente pública, altos empresarios, empresas, … con el creciente conocimiento público de casos de #Corrupción al más alto nivel … al estilo de las épocas de Al Capone.

¿Cuántos casos más saldrán? ¿Qué pasará cuando se destapen los datos de otros #ParaísosFiscales? ¿Qué nos queda por ver? ¿A cuántos países afectarán?

Todas estas preguntas tienen clara respuesta en nuestras mentes, ¿verdad?

CONCLUSIONES:

Pues bien, las fotos de los #Mercados que son esos gráficos no hacen más que mostrar el agotamiento, el desánimo de una #Sociedad ahora ya global que pide, … ¡exige! más bien, que las cosas cambien, que las aguas vuelvan a su cauce, que la situación vuelva a ser algo así como “una balsa de aceite”.

Y, como todos sabemos, todo gran cambio lleva su tiempo.

¡Es cierto!, la #CrisisEconómica empezó en el Verano del 2007. Y, aproximadamente, 7 años después empezaron a surgir casos de #Corrupción con renombre. Llevamos año y medio con estas apariciones. Y, creo, que nos quedan aproximadamente otros 5 años y medio con más y más apariciones de casos de #Corrupción hasta que el propio #Sistema depure estos “años de oscuridad”.

… luego empezarán los años de la luz …

De momento, como siempre, sólo nos queda permanecer a la espera de los acontecimientos.

¡¡¡ Feliz Semana !!!

©by Luis NICOLÁS CENTELLES vía @CatSeguros

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s