
Todo sobre la Ley de la Segunda Oportunidad
Desde el año pasado existe una ley que juega a favor de todos aquellos que están ahogados con deudas hasta el cuello. La Ley de la Segunda Oportunidad permite a estas personas que no pueden pagar sus deudas (casa, coche, tarjeta, luz…) acudir a un mediador, notario, registrador o hasta un juez de primera instancia para que les ayude a vender todo lo que tiene y poder ayudarle a pagar sus deudas de manera ordenada. Estos mediadores actuaran de tal manera que puedan descargar a aquéllos que la deuda les impide empezar de nuevo y así rehacer sus vidas. De esta manera, las deudas pueden no ser liquidadas del todo, sino ser reestructuradas mediante una quita o la liquidación de los bancos o los acreedores. Cabe recordar que hasta entonces, la posibilidad de habilitar una quita a los deudores sólo estaba permitida para empresas y no a particulares como ahora.
Cancelación de deudas: Una segunda oportunidad para emprendedores
Muchos autónomos y particulares ven esta ley como un espaldarazo para volver a emprender, liberándose de la carga de las facturas que llevan de sus antiguos negocios. Si el deudor tiene a sus espaldas una gran suma de deudas, deberá poner todos sus bienes a la venta. Sólo así se iniciará el proceso y se suspenderán los procesos de embargo.
Hay pero una serie de deudas que no se perdonan: aquellas que van en contra de la Administración y las que obligan a pagos de alimentación a familiares. Además los costes del proceso legal conducido por el mediador deberán ser abonados en un plazo de 5 años. Cabe decir que las tarifas de estos profesionales de la mediación han bajado, según datos del Ministerio de Trabajo, al 75%, generando facturas a partir de 500 euros.
Por último, advertir que en aquellos casos que el deudor, de golpe, genere unos ingresos muy altos o recibe un patrimonio, sus acreedores podrán reclamar aquello que quedó sin pagar. En el caso de que el deudor en cuestión vuelva a trabajar no deberá abonar la deuda sino gana lo suficiente como pagar todo de golpe para no verse perjudicado a la hora de pagar vivienda, ropa y alimentación y no mermar su capacidad financiera para volver a trabajar en el caso de los emprendedores.
Consulta la oferta Doiser de Hari a Solucions quienes te ayudarán a acogerte a la Ley de la Segunda Oportunidad. ¡Libérate de deudas y empieza de nuevo!
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva) LinkedIn
- Haz clic para compartir en Pinterest (Se abre en una ventana nueva) Pinterest
- Haz clic para compartir en Tumblr (Se abre en una ventana nueva) Tumblr
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva) Telegram
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir