¡Libérate de tus deudas! Todo lo que debes saber de la Ley de la Segunda Oportunidad #CatSegurosInforma

ley-de-segunda-oportunidad-cancelacion-de-deudas-segunda-oportunidad-para-emprendedores-Hari-a-Solucions

Todo sobre la Ley de la Segunda Oportunidad

Desde el año pasado existe una ley que juega a favor de todos aquellos que están ahogados con deudas hasta el cuello. La Ley de la Segunda Oportunidad permite a estas personas que no pueden pagar sus deudas (casa, coche, tarjeta, luz…) acudir a un mediador, notario, registrador o hasta un juez de primera instancia para que les ayude a vender todo lo que tiene y poder ayudarle a pagar sus deudas de manera ordenada. Estos mediadores actuaran de tal manera que puedan descargar a aquéllos que la deuda les impide empezar de nuevo y así rehacer sus vidas. De esta manera, las deudas pueden no ser liquidadas del todo, sino ser reestructuradas mediante una quita o la liquidación de los bancos o los acreedores. Cabe recordar que hasta entonces, la posibilidad de habilitar una quita a los deudores sólo estaba permitida para empresas y no a particulares como ahora.

Cancelación de deudas: Una segunda oportunidad para emprendedores

Muchos autónomos y particulares ven esta ley como un espaldarazo para volver a emprender, liberándose de la carga de las facturas que llevan de sus antiguos negocios. Si el deudor tiene a sus espaldas una gran suma de deudas, deberá poner todos sus bienes a la venta. Sólo así se iniciará el proceso y se suspenderán los procesos de embargo.

Hay pero una serie de deudas que no se perdonan: aquellas que van en contra de la Administración y las que obligan a pagos de alimentación a familiares. Además los costes del proceso legal conducido por el mediador deberán ser abonados en un plazo de 5 años. Cabe decir que las tarifas de estos profesionales de la mediación han bajado, según datos del Ministerio de Trabajo, al 75%, generando facturas a partir de 500 euros.

Por último, advertir que en aquellos casos que el deudor, de golpe, genere unos ingresos muy altos o recibe un patrimonio, sus acreedores podrán reclamar aquello que quedó sin pagar. En el caso de que el deudor en cuestión vuelva a trabajar no deberá abonar la deuda sino gana lo suficiente como pagar todo de golpe para no verse perjudicado a la hora de pagar vivienda, ropa y alimentación y no mermar su capacidad financiera para volver a trabajar en el caso de los emprendedores.

Hari a Solucions S.L.

Consulta la oferta Doiser de Hari a Solucions quienes te ayudarán a acogerte a la Ley de la Segunda Oportunidad. ¡Libérate de deudas y empieza de nuevo!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s