Antes de utilizar la tarjeta de crédito en el extranjero no olvides estos #consejos #CatSegurosInforma #Ahorroinforma

¿Cómo hacer un uso correcto de la tarjeta de crédito en un viaje al extranjero?

pagar-tarjeta-extranjero

Tips a tener en cuenta sobre la tarjeta de crédito en el extranjero

Ahora que se acerca el verano es un buen momento para viajar y conocer otros países; sin embargo, sea cuál sea tu motivación para viajar, necesitarás un medio de pago seguro. ¿Cuál es el más adecuado y seguro? La tarjeta de crédito, porque además de ser aceptada prácticamente en todas partes del mundo es fácil de usar y mucho más segura que llevar dinero en efectivo. ¿Sabes cómo utilizarla correctamente en el extranjero?


Antes de utilizar la tarjeta de crédito en el extranjero

1.- Antes de salir de viaje, avisa a tu banco para evitar que bloqueen tu tarjeta por sospecha de fraude e infórmate acerca de las comisiones. También para que te amplíe el límite de gastos, si lo crees oportuno.

2- Entérate sobre las comisiones que se cobra en el extranjero por sacar dinero.  Existen algunas tarjetas de crédito que no cobran comisión.

3- Te aconsejamos que te informes sobre si tendrás que pagar comisiones también por su utilización fuera de la zona euro y, de ser así, solicita alguna de las tarjetas que no cobran nada.

4- Es aconsejable que hagas una copia de la tarjeta de crédito y la guardes en un lugar seguro y también tengas apuntado en alguna parte el número completo de tu cuenta porque en caso de pérdida o robo te lo pedirían.

5- Considera el hecho de adquirir algún seguro como por ejemplo, un seguro contra fraudes y robos o contra accidentes e inconvenientes de viaje. Tu aseguradora puede ofrecerte los más adecuados.

6- Calcula todo lo que te vas a gastar aproximadamente y si el límite de crédito de tu tarjeta no es suficiente solicita a tu banco que lo amplíe para no gastarlo todo durante las vacaciones.


Consejos sobre la tarjeta de crédito mientras estés  en el extranjero

Mientras estés en el extranjero es importante que tengas muy en cuenta estos tres consejos:

Nunca lleves el dinero en efectivo y las tarjetas en el mismo lugar.

– Si estás en un país de moneda distinta, ten en cuenta la diferencia en euros de los precios porque si no podrías llegar a gastar más de lo que tenías previsto.

– Es recomendable que lleves más de una tarjeta de crédito encima por si te quedaras sin dinero o por si pierdes la primera.

Ve con mucho cuidado en los sitios en los que hay aglomeraciones de gente, los carteristas son expertos en abrir bolsos, cremalleras e incluso sacar cosas del bolsillo sin que te des cuenta. Vigila donde guardas las tarjetas y haz que sea difícil acceder a ellas. Un método fácil y eficaz es llevar el bolso o mochila en el pecho y rodearlos con los brazos mientras caminas.


 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s