Cómo evitar las averías que sufre tu coche con las altas temperaturas #CatSegurosInforma #prevención #Consejos

coche-calor

Las altas temperaturas pueden dañar el motor y los frenos de tu coche

A todos nos gusta el sol y el calor del verano, pero tu coche no está nada contento cuando las temperaturas suben tanto. En esta época, los coches necesitan de una atención especial, que evite averías.

Las averías más frecuentes

Para empezar, ten en cuenta que el calor afecta de manera negativa a la potencia del motor, por lo que debes controlar especialmente su temperatura. Si el indicador pasa de la temperatura óptima, es el momento de que pongas en marcha una solución de emergencia para evitar que se queme. La mejor opción en estos casos es poner la calefacción al máximo, ya que hará que el motor libere calor.

Más puntos a tener en cuenta: revisa la presión de las ruedas, porque una presión baja incrementará la rozadura y hará que su vida se acorte. Además, las elevadas temperaturas aumentan las posibilidades de un pinchazo.

Finalmente, no puedes olvidarte del sistema de frenado de tu coche. Piensa que el calor hace más difícil su refrigeración, por lo que es más fácil que los frenos se sobrecalienten y esto provoca que el coche frene mucho peor, pudiendo ser un problema en situaciones de frenado de emergencia. ¿El mejor mantenimiento? Usa marchas cortas para evitar forzar los frenos y olvídate de la conducción agresiva.

Asimismo, ten en cuenta que el calor aumenta la posibilidad de que tu coche sufra alguna avería en el sistema de aire acondicionado. Para evitarlo, úsalo al máximo rendimiento y evita que esté parado demasiado tiempo. Conéctalo también en invierno para evitar que se empañen los cristales, ayudarás a que el compresor arranque y a que se obstruya el sistema. También es importante que prestes atención al filtro del aire, que acaba obstruyéndose.

Ten en cuenta que la peor consecuencia de un aire acondicionado que no funciona durante un viaje con temperaturas altas es que el conductor sufra somnolencia o un golpe de calor, incrementado la posibilidad de sufrir un accidente. Tu salud no es una avería mecánica de tu coche, pero es una consecuencia derivada que debemos evitar.

De todos modos, ten en cuenta que la precaución es siempre el mejor remedio de todos  los problemas, así que evitar aparcar el coche en lugares soleados o muy calurosos te ayudará mucho a evitar todos estos problemas. Si no puedes aparcar tu coche en un garaje durante el día, busca un aparcamiento a la sombra y, a ser posible, cerca de parques y bosques, ya que el cemento y el asfalto tienden a devolver el calor que absorben.


Escoge el Seguro de tu #Auto #Moto #Buggy …


 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s