#Consejos para que tu #consumo energético mensual sea más reducido #CatSegurosInforma #HogarInforma #Ahorrar

asesoramiento-energetico-catalana-occidente

¿Qué medidas puedo adoptar para reducir mi consumo eléctrico?

El consumo eléctrico en el hogar es uno de los gastos más elevados de las facturas a fin de mes, sobre todo en las viviendas habitadas por familias con varios miembros y donde es muy habitual la concentración de gran cantidad de equipos y electrodomésticos.  Una de las mayores preocupaciones que solemos tener es la de ser capaces de reducir el consumo eléctrico para así disminuir gastos. En este artículo te contamos cómo conseguirlo.


La etiqueta energética de los electrodomésticos

Prácticamente en todos los electrodomésticos encontrarás una etiqueta energética que sirve para clasificarlos según su eficiencia energética. Esto es la capacidad que tiene un electrodoméstico para llevar a cabo su función utilizando un menor consumo de energía.

Esta catalogación se hace a partir de una escala de letras y colores: desde la A+++ (Verde) para equipos más eficientes, es decir, que consumen menos, hasta la D (Rojo) para los menos eficientes, que consumen mucho más. Concretamente, esta escala se ordena de la siguiente manera: A+++, A++, A+, A, B, C, D.


¿Qué otras medidas puedo adoptar?

Te damos algunos consejos para que tu consumo energético mensual sea más reducido, más allá de la categoría de tus electrodomésticos.

1- No dejes mucho tiempo abierta la puerta del frigorífico y ciérrala bien después. Revisa periódicamente su temperatura e intenta no colocar alimentos muy calientes dentro, ya que solo aumentarán su esfuerzo. Este electrodoméstico representa el 30,6% de la energía de un hogar.

2- La televisión supone un 12,2% de la energía total de tu vivienda. Apágala y desenchúfala por completo después de utilizarlo, ya que consume la misma energía apagada.  También reducirás tu consumo eléctrico si bajas el brillo o si compras una con tecnología LED integrada.

3- El 11,8% de la energía de la casa pertenece a la lavadora: Antes de ponerla en funcionamiento, llénala al máximo. Utiliza agua fría y haz lavados de ciclo corto.

4- Lavavajillas: Utiliza un 6,1% de la energía de tu hogar. Elige programas cortos de lavado con agua fría y cárgalo siempre al máximo.

5– Iluminación: Aprovecha las horas de iluminación natural durante el día. Instala bombillas de bajo consumo en tus lámparas en lugar de bombillas tradicionales.


El valor del asesoramiento energético

Si a pesar de aplicar todas estas medidas no consigues reducir tu consumo eléctrico,  el Seguro familia-hogar de Seguros Catalana Occidente, a través de la cobertura Asistencia hogar, incluye un servicio de atención telefónica experta en el ámbito del consumo energético que te ayudará a ello, además de resolverte las dudas que puedas tener:

1. Medidas de ahorro energético. Acciones que se podrían llevar a cabo en la vivienda encaminadas al ahorro de consumo en KW.

2. Consumo eléctrico. Tarifas de energía eléctrica vigentes, conceptos facturados por la compañía eléctrica, consumo de los diferentes equipos eléctricos de la vivienda…

3. Potencia contratada. Información acerca de la idoneidad de la potencia eléctrica contratada en la vivienda, asesorándote sobre la conveniencia de ampliarla o reducirla cuando sea necesario.

4. Legislación vigente. Asesoramiento acerca de los organismos públicos a los que puedes dirigirte para cualquier consulta sobre subvenciones, ayudas, documentación necesaria a aportar para su obtención y vías de tramitación de las mismas.

5. Energías renovables, autoconsumo, venta de electricidad. Información genérica sobre las posibilidades de uso de energías renovables, equipamiento necesario, datos de consumo de este tipo de energía, costes del servicio y modelos de amortización de los mismos.

Anuncios

3 comentarios en “#Consejos para que tu #consumo energético mensual sea más reducido #CatSegurosInforma #HogarInforma #Ahorrar

    • Buen consejo, David.
      Ahora nos toca motivar a la gente a hacer todo eso.
      El consumo responsable, como las políticas a aplicar (si también lo son) nos ayudarán a todos.

      Gracias por comentar.
      Saludos
      Luis NICOLÁS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s