¿Qué papeles del coche debes llevar siempre? #AutoInforma #CatSegurosInforma

papeles-siempre-llevar-en-coche

Circula con la tranquilidad de saber que llevas los papeles del coche necesarios para conducir


Si tienes pensado realizar algún trayecto en coche en los próximos días, ya sea corto o largo, debes asegurarte de que no vas a sufrir ninguna incidencia al volante. Una revisión técnica es imprescindible, pero también lo son los papeles del coche, que siempre debemos llevar encima cuando estemos al volante.


Los papeles obligatorios

Al circular en territorio nacional, la DGT prescribe una documentación obligatoria que hay que llevar siempre en el interior del vehículo y que incluye:

– El permiso de conducir en vigor y con los datos actualizados. Recuerda que cada tipo de vehículo requiere un permiso específico y diferente, divido en la categoría de profesional, no profesional y especial. El que de forma común recibe el nombre de carnet del coche es el permiso de conducción clase B.

– El permiso de circulación. Debe incluir los datos técnicos del coche, y la reseña personal del propietario. Se requiere a gran escala para circular por toda la Comunidad Europea. Si se ha perdido o extraviado, la Jefatura de Tráfico puede servir una autorización expedida de forma provisional.

– La pegatina y tarjeta de Inspección Técnica de Vehículos (ITV), que valide el estado favorable de la última inspección.


¿Debo llevar siempre los originales?

Dentro del territorio español se pueden sustituir los papeles oficiales con fotocopias compulsadas ante un notario, la Jefatura de Tráfico o el Ayuntamiento. Sin embargo, si nuestra intención es realizar un viaje al extranjero, se deben mostrar los documentos originales.


¿Y los papeles del seguro?

Aunque sirven de gran ayuda en caso de que te ocurra alguna incidencia al volante, ya no es obligatorio llevar los papeles del seguro encima. Los agentes pueden comprobar los datos en el Fichero Informativo de Vehículos Asegurados (FIVA). Si este no es el caso, se requiere presentar el recibo o justificante del seguro en un plazo de 5 días en la Jefatura de Tráfico, por eso, aunque no sea obligatorio te recomendamos llevarlos igualmente.

En este blog también te contamos cuáles son las sanciones por circular sin seguro de coche en vigor.

Llevar la documentación necesaria y en regla en el vehículo no sólo nos permite evitar multas, sino que garantiza el buen estado de dicho vehículo, y nos protege ante cualquier imprevisto.


Elige tu #SeguroDeAutos #SeguroDeMotos #SeguroDeQuads …


 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s