Tarjetas monedero, ¿qué son y cómo usarlas? #CatSegurosInforma #ahorroinforma

tarjeta-monedero

Sustituye el dinero en efectivo y los pequeños pagos con la tarjeta monedero


Estamos tan acostumbrados a pagar con tarjeta de crédito que muchas veces no nos damos cuenta de que no llevamos ni una moneda para pagar una barra de pan. La solución a este problema son las tarjetas monedero, que nos permiten pagar de manera segura pequeños gastos.


¿Qué son las tarjetas monedero?

Estos dispositivos de prepago son muy útiles porque unen en un mismo plástico la tradicional tarjeta bancaria y el uso de billetes y monedas.

Para poder usar una de estas tarjetas es necesario recargarlas antes con una cantidad mínima de dinero, con el que pagaremos hasta que se agote y sea necesario un nuevo abono. Se pretende que, a largo plazo, se conviertan en el sustituto del dinero en efectivo.


Las ventajas de las tarjetas monedero

Estas tarjetas permiten hacer compras seguras por cantidades muy pequeñas, por lo que son muy útiles en esos gastos que todos  tenemos diariamente, como el aparcamiento o un café.

Además, permiten cambiar el dinero que contienen a cualquier otra divisa, por si nos interesa hacer pequeños pagos fuera de nuestro país. Igualmente, el dinero que tienen puede descargarse para poder obtenerlo en efectivo en cualquier cajero automático.

Las tarjetas monedero son funcionales tanto para los comerciantes como para los usuarios. Para los responsables de las tiendas es una manera de evitar el manejo de dinero en efectivo y, por lo tanto, aumenta su seguridad. Además, las compras realizadas en el establecimiento son mucho más rápidas, por lo que se agiliza el trabajo.

En cuanto a los usuarios, es una excelente herramienta para el control de gastos, al poder  ver con detalle los realizados en periodos determinados.

De todos modos, hay que tener en cuenta que el uso de tarjetas monedero implica la necesidad de estar pendiente de su saldo para ir recargándolo periódicamente y evitar no tener suficiente dinero para pagar en un momento determinado.

Aunque todavía no son muy usadas a nivel general, se espera que la funcionalidad de las tarjetas monedero les haga ganar el peso suficiente como para consolidarse como medio de pago habitual.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s