CAT Seguros

Fuerte incremento de los #SIALP y los #PIAS, mientras decaen los #PPA. #CatSegurosInforma

flecha_crecimiento_2_0

Los datos recopilados por ICEA muestran cómo las aseguradoras gestionaban hasta junio 223.423 millones de sus clientes, tras anotar un incremento interanual del 4,90%.

De esa cantidad, 181.860 millones corresponden a productos de seguro, un 5,10% más. Los restantes 41.563 millones constituyen el patrimonio de los planes de pensiones cuya gestión ha sido encomendada a entidades del sector. Este último importe es un 4,05% superior al anotado el pasado ejercicio por las mismas fechas.

Las rentas vitalicias y temporales constituyen el producto más relevante en términos de ahorro gestionado. Acumulan unas provisiones técnicas de 86.669 millones de euros, un 3,86% más que un año atrás.

Los tipos de interés en mínimos históricos pasan factura a los PPA, cuyo ahorro cae un -0,94% en términos interanuales y un -2,27% desde principios de año, hasta los 12.641 millones, pero no impactan de la misma manera en otros productos con capital garantizado, como los SIALP o los PIAS.

Así, destaca la pujanza de los SIALP, conocidos como Planes de Ahorro 5, que movían a cierre del primer semestre 2.586 millones y crecen un 69% con carácter interanual. Por su parte los PIAS alcanzan a cierre de junio los 11.349 millones y registran un crecimiento del 22,68% en los últimos 12 meses.

La modalidad de capitales diferidos repunta un 3,77% y suman 48.348 millones en provisiones.

Rentas vitalicias aseguradas

La patronal Unespa destaca especialmente la irrupción en el mercado de las nuevas rentas vitalicias aseguradas, que ganan terreno como sistema de previsión complementario.

A cierre de junio, 9.208 personas mayores de 65 años transformaron el dinero logrado con la venta de algún elemento patrimonial (por ejemplo, una segunda vivienda, fondos de inversión, acciones, etc.) en una fuente garantizada de ingresos de por vida. Estas personas se acogieron a las ventajas fiscales que se establecieron para este producto a raíz de la última reforma del IRPF. Estas rentas vitalicias acumulan un volumen de ahorro bajo gestión de 1.140 millones de euros. Las entidades empezaron a comercializar estos productos hace casi dos años.

Ranking

El ranking de provisiones de Vida tiene de nuevo un líder indiscutible: VidaCaixa, que acumula ahorro por 46.521 millones, tras crecer un 17%, con lo que copa una cuota de mercado del 25,5%.

El segundo grupo del ranking, Mapfre, sufre la salida de Unión Duero Vida, que ya no consolida en sus cuentas, por lo que su ahorro cae un -4,6%, hasta los 17.077 millones.

A continuación, se sitúan Santander, con 15.112 millones y una caída del -5,3%; BBVA Seguros, con 14.261 millones y un retroceso del -2,7%, y Zurich, que sube un 16,9%, hasta los 9.937 millones.


(Enlace al artículo original)


Solicítanos tu #EstudioSialpPiasPersonalizado


 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: