Retribución flexible para erradicar la #desmotivación en el trabajo #Noticias #CatSeguros

kollegen haben spaß am arbeitsplatz

Un estudio reciente de Linkedin afirma que un empleado desmotivado supone un total de 3.400 euros perdidos por cada 10.000 euros de sueldo. Una cifra desorbitada que puede dilapidar el presupuesto anual de cualquier pequeña y mediana empresa.

Según una encuesta realizada en Factorial (software de recursos humanos para pymes) alrededor del 20% de la plantilla está desmotivado o muy desmotivado algo que supone un coste miles de euros cada año. Después de trabajar con miles de pymes en España, se puede llegar a una conclusión: “Existe una manera de reducir la desmotivación de los trabajadores, y no tiene ningún coste extra para la empresa”.

Ofreciendo beneficios y planes de retribución flexible se ha comprobado que las tasas de desmotivación bajan considerablemente y el clima laboral en la empresa mejora. Ofrecer retribución flexible hace que los empleados se sientan más valorados y motivados, a la vez que se reducen las tasas de absentismo laboral y rotación de personal en la empresa.

En una empresa de unos 100 empleados, alrededor de 20 trabajadores desmotivados y su nivel de compromiso con la empresa desciende cada día. Y es que teniendo en cuenta un sueldo medio de 1.600 euros brutos, cada mes una empresa pierde 10.880 euros, es decir más de 130.000 euros al año. Una cifra elevada que siempre viene acompañada de daños colaterales el coste de la rotación de personal.

Ofreciendo beneficios se obtienen resultados medibles

Los beneficios tangibles (#SeguroDeSaludParaEmpleados, cheque comida etc.) aumentan casi un 40% la productividad del empleado frente al 1,4% de incremento al ofrecer un simple aumento de sueldo.

Los beneficios y planes de retribución flexible se han utilizado desde hace años en las grandes multinacionales para optimizar la compensación de los trabajadores y ofrecer sueldos más competitivos sin incrementar costes en la empresa.

La novedad es que por primera vez, una pequeña o mediana empresa puede acceder a planes de retribución flexible y conseguir precios que solo una multinacional podría. Gracias a los colectivos de Factorial, startup pionera en la gestión eficiente de recursos humanos, se negocian precios con el conjunto de empresas que utilizan su plataforma de beneficios y las aseguradoras y proveedores ofrecen mejores precios.

Además, con a la experiencia con miles de empresas, el catálogo de proveedores y servicios ha sido escogidos minuciosamente para optimizar el ROI de la inversión de una empresa en personas.


Artículo realizado por Rubén Gutiérrez, Content Marketing Manager en Factorial

(Enlace al articulo completo)


 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s