DEFINICIONES.
ESTADO POLICIAL: Un Estado policial es un Estado donde el gobierno mantiene un estricto control sobre la sociedad, particularmente a través de la supresión de las libertades civiles y a menudo mediante una fuerza de policía secreta y un gran despliegue e inversión en mecanismos de vigilancia. Esto implica que el control por el gobierno contradice la voluntad de los individuos que están siendo controlados. Así, un Estado policial es inherentemente antidemocrático y es similar a la ley marcial.
CONSECUENCIA: se destinan más medios a la vigilancia de las personas que al correcto diseño y funcionamiento de los procesos de desarrollo y desempeño de las diferentes actividades de la sociedad en general. Lo que provoca un «devenir» de los acontecimientos que lleva a una reducción de la riqueza y de los resultados obtenidos por la sociedad que practica ese estado policial.
EFICIENCIA: buscar lograr un efecto deseado, en el menor tiempo posible y con la menor cantidad de recursos.
CONSECUENCIA: el proceso diseñado bajo el objetivo continuo de la «eficiencia» consigue aquellos resultados buscados dedicando los mínimos recursos necesarios.
SEGURO: contrato, denominado
póliza de seguro, por el que una
Compañía de Seguros (el asegurador) se obliga, mediante el cobro de una prima y para el caso de que se produzca el evento cuyo riesgo es objeto de cobertura a indemnizar, dentro de los límites pactados, el daño producido al asegurado; bien a través de un capital, una renta, o a través de la prestación de un servicio.
ANÁLISIS: puede dar la sensación de que estos tres conceptos no están relacionados.
Sin embargo, es más eficiente (para cualquier sistema) la dedicación más cuantiosa de sus recursos a la revisión continua de los procesos y su buen diseño y funcionamiento, que a la supervisión del cumplimiento de lo diseñado.
Un proceso al que se le dedica la cantidad oportuna de recursos para supervisar y corregir su diseño será siempre más rentable que aquel proceso al que se le dedica la mayor parte de los recursos a velar por su cumplimiento.
Dicho de otra forma: si a un proceso se le han de dedicar muchos recursos es porque su diseño es incorrecto y de difícil cumplimiento. En cuyo caso lo más oportuno será re-diseñarlo.
Lo mismo sucede con una póliza de seguro: si está bien diseñada su cumplimiento será más sencillo, el respecto a sus coberturas también y dejará el mínimo de posibilidades a la «libre interpretación» de sus cláusulas.
En CatSeguros.net nos preocupamos porque no sea preciso un #EstadoPolicial para velar por el cumplimiento de las coberturas de los #Seguros que comercializamos; sino, porque la #Eficiencia en su diseño se aproxime al máximo a la excelencia. De esa forma, el #Asegurado y, por tanto, #Cliente estará satisfecho en dedicar parte de sus #Gastos a la contratación y disfrute de sus #Seguros.
Consulta nuestros #Seguros (en la columna de la izquierda en fondo rojo) y nuestras aportaciones informativas (en la columna de la derecha, desplegable «Categorías de Artículos»).
(Texto ©® by LNC to CatSeguros.net)
Pregúntanos todas tus dudas y solicítanos Oferta de tu Seguro.
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado