#Definiciones de #EstadoPolicial, #Eficiencia, #Seguros y el análisis de sus relaciones.

DEFINICIONES.

EstadoPolicial

ESTADO POLICIAL: Un Estado policial es un Estado donde el gobierno mantiene un estricto control sobre la sociedad, particularmente a través de la supresión de las libertades civiles y a menudo mediante una fuerza de policía secreta y un gran despliegue e inversión en mecanismos de vigilancia. Esto implica que el control por el gobierno contradice la voluntad de los individuos que están siendo controlados. Así, un Estado policial es inherentemente antidemocrático y es similar a la ley marcial.

CONSECUENCIA: se destinan más medios a la vigilancia de las personas que al correcto diseño y funcionamiento de los procesos de desarrollo y desempeño de las diferentes actividades de la sociedad en general. Lo que provoca un “devenir” de los acontecimientos que lleva a una reducción de la riqueza y de los resultados obtenidos por la sociedad que practica ese estado policial.

 

Eficiencia

EFICIENCIA: buscar lograr un efecto deseado, en el menor tiempo posible y con la menor cantidad de recursos.

CONSECUENCIA: el proceso diseñado bajo el objetivo continuo de la “eficiencia” consigue aquellos resultados buscados dedicando los mínimos recursos necesarios.

 

Seguros

SEGURO: contrato, denominado póliza de seguro, por el que una Compañía de Seguros (el asegurador) se obliga, mediante el cobro de una prima y para el caso de que se produzca el evento cuyo riesgo es objeto de cobertura a indemnizar, dentro de los límites pactados, el daño producido al asegurado; bien a través de un capital, una renta, o a través de la prestación de un servicio.


 

ANÁLISIS: puede dar la sensación de que estos tres conceptos no están relacionados.

Sin embargo, es más eficiente (para cualquier sistema) la dedicación más cuantiosa de sus recursos a la revisión continua de los procesos y su buen diseño y funcionamiento, que a la supervisión del cumplimiento de lo diseñado.

Un proceso al que se le dedica la cantidad oportuna de recursos para supervisar y corregir su diseño será siempre más rentable que aquel proceso al que se le dedica la mayor parte de los recursos a velar por su cumplimiento.

Dicho de otra forma: si a un proceso se le han de dedicar muchos recursos es porque su diseño es incorrecto y de difícil cumplimiento. En cuyo caso lo más oportuno será re-diseñarlo.

Lo mismo sucede con una póliza de seguro: si está bien diseñada su cumplimiento será más sencillo, el respecto a sus coberturas también y dejará el mínimo de posibilidades a la “libre interpretación” de sus cláusulas.

 


En CatSeguros.net nos preocupamos porque no sea preciso un #EstadoPolicial para velar por el cumplimiento de las coberturas de los #Seguros que comercializamos; sino, porque la #Eficiencia en su diseño se aproxime al máximo a la excelencia. De esa forma, el #Asegurado y, por tanto, #Cliente estará satisfecho en dedicar parte de sus #Gastos a la contratación y disfrute de sus #Seguros.

Consulta nuestros #Seguros (en la columna de la izquierda en fondo rojo) y nuestras aportaciones informativas (en la columna de la derecha, desplegable “Categorías de Artículos”).


(Texto ©® by LNC to CatSeguros.net)


 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s