La “bomba de tiempo” en las calles de las principales ciudades de Estados Unidos. #BBC #SinHogarismo #Homlessness #HomelessEntrepreneur #EmprendedoresSinTecho


homelessentrepreneur20190115_00

GETTY IMAGES

LA NOTICIA (vea el detalle completo).

Parecen estar por todas partes. Personas de todas las edades, durmiendo sobre cartones o directamente en el piso. Son gente sin un hogar que se congrega bajo puentes o en parques, con sus pertenencias en bolsas de plástico como símbolo de sus vidas en movimiento.

Muchos llegaron a las calles recientemente, víctimas de la prosperidad que ha transformado en los últimos años muchas ciudades de la costa oeste de Estados Unidos.

Mientras las autoridades intentan responder a esta creciente crisis, algunos dicen que lo más probable es que la situación empeore…

homelessentrepreneur20190115_01

Los Ángeles es la segunda ciudad de Estados Unidos, por detrás de Nueva York, con mayor población de personas sin techo.


homelessentrepreneur20190115_02

Portland es otra ciudad de la costa oeste de Estados Unidos cuyas calles se han llenado de personas sin hogar.


homelessentrepreneur20190115_03

El número de personas sin casa ha aumentado en ciudades de la costa oeste de EE.UU., que suelen ser lugares de destino para trabajadores jóvenes con alto nivel educativo.


homelessentrepreneur20190115_04

La cantidad total de personas sin casa en todo Estados Unidos ha disminuido en los últimos años pero, como contraste, en algunas ciudades del país se ha disparado de forma alarmante.


Las cifras exactas son siempre difíciles de establecer pero 553.742 personas estaban sin hogar en una misma noche en todo Estados Unidos en 2017, según informó el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano. Fue la primera subida en siete años. No obstante, la cifra para todo EE.UU. sigue siendo un 13% inferior a 2010, gracias al descenso que se ha producido en 30 estados del país.

Esta caída fue eclipsada por las altas subidas en el resto del país, con California, Oregón y Washington entre los peores estados.

Los Ángeles, donde la situación se describe año tras años como sin precedentes, tiene más de 50.000 personas sin hogar, solo por detrás de Nueva York, que tiene unas 75.000.


homelessentrepreneur20190115_05

Hazelnut Grove, una comunidad autogestionada de pequeñas estructuras de madera, tiene más de una docena de residentes.


homelessentrepreneur20190115_06

“Aquellos que le dan luz a la vida de otras personas no la pueden eliminar de sí mismos”, se lee en un cartel en el campamento para personas sin casa en Portland, Oregón.


homelessentrepreneur20190115_07

Los vecinos se quejan de los desperdicios que se amontonan en las calles.


Devastador informe de Naciones Unidas

El académico australiano Philip Alston, relator especial de Naciones Unidas para la pobreza extrema y los derechos humanos, viajó por todo Estados Unidos durante dos semanas en diciembre del año pasado.

Su misión incluyó visitas a Los Ángeles y San Francisco.

En su brutal informe, Alston declaró que “el sueño americano” se está convirtiendo rápidamente para muchos en “la ilusión americana”. El gobierno del presidente Donald Trump criticó duramente sus hallazgos.

El futuro, advirtió Alston en una entrevista, no parece alentador.

“Las políticas del actual gobierno federal se centran en recortar, al máximo posible, los subsidios para vivienda, y creo que lo peor está por llegar”.


homelessentrepreneur20190115_08

La elevada población de personas sin casa contrasta con el nivel de riqueza en Estados Unidos.


La FUENTE y su comentario.

Santiago Niño (@sninobecerra) twitteó a las 1:48 p. m. on lun., ene. 14, 2019:
Si deciden leer el link, recuerden mientras leen que se trata de USA, no de un país subdesarrollado, y que todo el que quiere tenerla tiene un arma. https://t.co/fczxRLApty
(https://twitter.com/sninobecerra/status/1084794323445653504?s=09)



El COMENTARIO de @CatSeguros By ©® LNC.

Desde @CatSeguros queremos ayudar a dar visualización de todas las #PersonasSinTecho, #Homelessness, #EmprendedoresSinTecho #HomelessEntrepreneur: todos tenemos la oportunidad de colaborar (en la medida que nuestras propias fuerzas nos lo permitan); y tenemos en la #Red una gran oportunidad que queda patente y visualizada en las calles de #Barcelona (#España).

Visita el sitio web:

https://www.homelessentrepreneur.org/

Y decide cómo puedes colaborar: por poco que sea, con toda seguridad, será de gran ayuda.


 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s