Contracción del comercio en el G20 La OCDE constata una contracción del comercio internacional de mercancías en el G20 en el segundo trimestre de 2018 tras ocho trimestres de crecimiento. #G20 #OCDE #CreditoYCaucion #ComercioInternacional #Transportes #Noticias #CatSeguros @CatSeguros #CatSegurosNoticias


ContraccionDelComercioInternacional20181201


 

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos ha constatado la contracción en el segundo trimestre de 2018 del comercio internacional de mercancías del G20, desestacionalizado y expresado en dólares estadounidenses, tras ocho trimestres consecutivos de crecimiento. Las exportaciones del G20 disminuyeron en un 0,6% y las importaciones en un 0,9%.

De acuerdo con las cifras del organismo internacional, las mayores caídas de las exportaciones se registraron en Argentina (-20%), Brasil (-9,0%) y Reino Unido (-6,9%). Las importaciones se contrajeron significativamente en Turquía (-9,4%) y Brasil (-6,5%).

La contracción generalizada en el comercio internacional de mercancías puede explicarse en parte por la significativa depreciación de monedas como el peso argentino, la lira turca y el real brasileño, efectos parcialmente compensados por el aumento en los precios del petróleo.


(Enlace al artículo original)


Comercio Internacional = Riesgo = #SeguroTRDañosMateriales

IconoCatSeguros201808Agosto_20PymeIndustriaTRDañosMateriales2


 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s