¿Quiénes son los mejores médicos de Cirugía Plástica y Reparadora de España?: La revista Forbes ha seleccionado a los mejores médicos de España, entre los que destacan cinco especialistas en Cirugía Plástica y Reparadora. #ConSalud vía @Consalud_es #Salud #CirugiaPlasticaYReparadora #RevistaForbes #Medicina #Salud vía @CatSeguros #CatSegurosNoticias


mejoresmedicoscirugiaplaticareparadoraforbes20190130


La NOTICIA (Enlace al artículo original).

05.01.2019 – 13:00

Que la sanidad española es una de las mejores del mundo es un secreto a voces. En septiembre se conoció el estudio anual que realiza Bloomberg sobre la eficacia de casi 200 economías mundiales. Una de las principales conclusiones que se extrajo del informe es que España cuenta con el tercer mejor sistema sanitario del mundo.

En este sentido, aunque el ránking de la revista Forbes más conocido a nivel internacional es el que cada año elabora sobre las máximas fortunas del mundo, en esta ocasión ha querido evaluar y destacar los 100 mejores médicos de España, entre los que destacan cinco especialistas en Cirugía Plástica y Reparadora.

  • DOCTOR PABLO BENITO DUQUE

Hospital Universitario Ramón y Cajal

Es el actual jefe del Servicio de Cirugía Plástica y Reparadora del Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid, unidad que recientemente ha logrado una nueva técnica, la descomprensión de la neuropatía diabética, para mejorar la calidad de vida de los pacientes que padecen pie diabético aliviando el dolor en un 90% de los casos y recuperando la sensibilidad en un 80%. Estas cifras se traducen clínicamente en lo que podría considerarse como la prevención de las graves secuelas de la Neuropatía Periférica diabética cambiando, por tanto, la evolución de la enfermedad. El tratamiento de la neuropatía diabética periférica por parte del Servicio de Cirugía Plástica del Hospital Universitario Ramón y Cajal se enmarca en la línea de continua evolución de la especialidad, así como en la colaboración con otros servicios del mismo centro.

  • DOCTORA MIREIA RUIZ CASTILLA

Hospital Quirónsalud Barcelona

El Hospital Quirónsalud Barcelona cuenta con diferentes equipos compuestos por profesionales de prestigio y reconocida experiencia en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética. Uno de ellos es el Instituto Ruiz Catilla, liderado por la Dra. Mireia Ruiz Castilla, jefa del Servicio de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora del Hospital Quirónsalud Barcelona. La Dra. Ruiz Castilla es especialista en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética y posee una amplia experiencia en el manejo médico-quirúrgico de patología mamaria, oncología cutánea, quemados, fracturas faciales, cirugía de la mano y alteraciones de la cobertura cutánea, tanto con el uso de técnicas convencionales como microquirúrgicas. Ha sido miembro del equipo quirúrgico que ha realizado los dos trasplantes de cara en el Hospital Universitario Vall d’Hebron, uno de ellos el primer trasplante total de cara del mundo. Es miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética y de la Societat Catalana de Cirurgia Plàstica, Reparadora i Estètica, además de profesora colaboradora de la asignatura Cirugía Plástica en la Licenciatura de Medicina de la UAB. Ha realizado múltiples ponencias en congresos internacionales y es autora de varias publicaciones en revistas científicas de la especialidad.

  • DOCTOR JOSÉ LUIS MARTÍN DEL YERRO COCA

Hospital Universitario Quirónsalud Madrid y Martín del Yerro Cirujanos Plásticos

Es el jefe del Servicio de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora de Hospital Universitario Quirónsalud Madrid. El Dr. Martín del Yerro ha desarrollado técnicas quirúrgicas relacionadas con la cirugía del aumento y la remodelación mamaria que le han proporcionado un gran prestigio internacional en este campo. También ha contribuido al desarrollo de las prótesis mamarias más avanzadas y seguras y fue el primer cirujano en el mundo, en el año 2000, que utilizó las prótesis mamarias de Contour Profile Gel, actualmente las más seguras y modernas. Es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Madrid y médico especialista en Medicina Intensiva tras realizar su residencia como médico interno adscrito al Servicio de Medicina Intensiva del madrileño Hospital Universitario Ramón y Cajal entre 1982 y 1986.

  • DOCTOR VICENTE PALOMA MORA

Centro Médico Teknon

El Dr. Paloma Mora es una reconocida autoridad en la especialidad de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora a nivel nacional e internacional. Doctor Cum Laude en Medicina y Cirugía y Premio extraordinario por la Universidad de Navarra, cuenta con más de 30 años de carrera profesional. Ha sido jefe del departamento de Cirugía Plástica y Estética de la Clínica Universitaria de Navarra (CUN), ejerció como especialista en el Hospital Clínico de Barcelona y colaboró con el Hospital de San Juan de Dios en malformaciones craneofaciales. Inició su especialidad en 1987 en la CUN y, desde 1997, dirige uno de los equipos de cirugía plástica y estética del Centro Médico Teknon. Ha publicado numerosos artículos en libros y revistas científicas nacionales e internacionales y ha presentado y participado en cientos de conferencias. En la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE) ha desempeñado cargos de relevancia como vocal, miembro del Comité de Ética Profesional, vicepresidente de la Sociedad y director del Capítulo de Estética.

  • DOCTOR JORGE PLANAS

Clínica Planas de Barcelona y Madrid

Este especialista en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética es Cirujano Plástico y director médico de la Clínica Planas de Barcelona y Madrid. Entre los instrumentos desarrollados por el Dr. Planas destacan el Capsulotomus, Capsuloblast y Nanofat Planas Kit, además de la creación de técnicas como ultrasonidos externos para tratamiento y prevención de la contractura capsular en implantes mamarios; técnica mixta de liposucción y lipoescultura; lámina de regeneración dérmica en Rinoplastia; aumento de mamas con grasa de la propia paciente; criopreservación de células madre de la grasa de liposucción o desarrollo del Phytocutan, activo de caléndula foto-estimulada para el tratamiento de cicatrices y eccemas. Además, es pionero en España en el uso de la rinoplastia ultrasónica, técnica que supone un gran avance en este tipo de operaciones debido a su precisión en el remodelado del hueso y su menor traumatismo que se traduce en una ausencia de hematomas y dolor, y en una recuperación más rápida para el paciente. Ha realizado más de doscientas conferencias y publicado más de cincuenta artículos científicos, además de diez libros sobre la especialidad.


La FUENTE y su comentario.

Hospital Quirónsalud Barcelona (@QS_Barcelona) twitteó a las 0:20 p. m. on sáb., ene. 19, 2019:
La Dra. @mireiaruizcast1, jefa de nuestro Servicio de #Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, entre los 100 mejores médicos de España según la revista @Forbes https://t.co/7LURM2d1cu vía @Consalud_es https://t.co/RPi8poUv4R
(https://twitter.com/QS_Barcelona/status/1086584081310273536?s=09)


El COMENTARIO de @CatSeguros By ©® LNC.

España siempre ha sido cuna de grandes cerebros. Sólo es necesario repasar la historia.

Ahora, a pesar de la situación económica y política que atraviesa el país, seguimos teniendo el orgullo de “adoptar” en nuestra sociedad peninsular e isleña a grandes cerebros en mundo de la Medicina dedicada a la Cirugía Plástica, estética y Reparadora.

Como sociedad, y como país, no podemos permitir que mentes pensantes como éstas se puedan ver avocadas a seguir los pasos de “la fuga de cerebros” que se ha producido en la última década.


El CONSEJO de @CatSeguros.

Si quieres disfrutar de médicos y cirujanos como los de este artículo a un precio reducido, solicítanos tu Estudio Particular de Póliza de Salud pulsando sobre el siguiente botón:

IconoCatSeguros201808Agosto_07_Salud2


 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s