Título catástrofe: “Argentina está a un paso del colapso económico”. RADIOGRAFÍA DE UNA ECONOMÍA QUE ESTÁ AL BORDE DEL COLAPSO. #BaeNegocios #Argentina #ColapsoEconomico #Economia #Finanzas #FMI #Rescate #Noticias @CatSeguros #CatSegurosInforma


EconomiaArgentinaColapso20190306


La NOTICIA (Enlace al artículo original).

La nota, que cita consultas a Ricardo López Murphy, informa que la situación del país se agrava “debido a la fuga de capitales” y destaca los pedidos de Procedimiento Preventivo de Crisis que realizaron empresas como Carrefour,Avianca o Coca Cola-Femsa.

Además, realiza un repaso por los rescates del Fondo Monetario Internacional, de $50.000 millones a los que se debieron sumar $7.000 millones, y destaca que, de todas maneras, el peso argentino sufrió durante 2018 una depreciación del 50% frente al dólar.

La revista especializada en finanzas y negocios, que cada año distribuye el listado de millonarios en el mundo, aseguró que “la situación económica de Argentina se puede explicar por su nivel de endeudamiento, que aumentó 20 puntos porcentuales del PIB entre 2017 y el segundo trimestre de 2018, alcanzando una deuda pública de 77.4% del PIB, de acuerdo con la Cepal”.

En la misma nota, sin embargo, admitió que el gobierno de Mauricio Macri tuvo el año pasado un acierto, al superar la meta fiscal acordada con elFondo Monetario Internacional, al alcanzar un déficit fiscal de 2,4% en el 2018, en vez de 2,7%.

Puntualiza, además, que entre diciembre de 2015 y marzo de 2017 se perdieron 3.198 empresas en Argentina; es decir, siete por día, de acuerdo con datos de la Administración Federal de Ingresos Públicos ( AFIP).

Finalmente, ex ministro de Economía López Murphy recomienda al gobierno de Mauricio Macri hacer una re-estructuración fiscal mediante la reducción del gasto que sea similar a los ingresos, debido a que grandes déficits generan desconfianza.


El COMENTARIO de @CatSeguros By ©® LNC.

No son buenas nuevas las que nos llegan desde Sur América: por un lado la crisis política de Venezuela; por otro, la crisis económica de Argentina.

Eso dejando de lado lo múltiples sismos y fenómenos naturales extremos que se están produciendo desde México hasta la Patagonia.

Podemos ver que las turbulencias se están produciendo por diferentes países de gran arco influyente por todo el planeta.

Desde @CatSeguros queremos dar un fuerte abrazo a tod@s nuestr@s herman@s en la historia Centro y Sur Americana: son tiempos difíciles para todos; pero, sin duda, grandes soluciones nos vendrán desde estas zonas geográficas. Nuestros mejores ánimos vayan hacia esas bellas regiones.


El CONSEJO de @CatSeguros.

Si eres de alguno de los países de América, tienes algún familiar cercano residiendo en España y quieres aprovechar los métodos de ahorro que disponemos en @CatSeguros, sólo tienes que solicitárnoslo pulsando en alguno de los siguientes iconos e indicándonos tus deseos y necesidades:

IconoCatSeguros201808Agosto_05_Ahorros2 IconoCatSeguros201808Agosto_17PatrimoniosRentasCuentaCliente2 IconoCatSeguros201808Agosto_13_FondosDeInversion2


 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s