N01: «Decepción turística con la forma de extender los ERTE: provocará despidos«. #ERTEs y #Despidos
- El malestar se debe también porque la exoneración de cuotas de Seguridad Social se reduce ostensiblemente.
- «Todavía no hemos entrado en producción, todavía no hemos empezado a recibir turistas», lamentan.
Los empresarios hoteleros y turísticos han mostrado su decepción a la forma decidida por el Ministerio de Trabajo para prorrogar los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE), ya que consideran que deberían haberse alargado más allá de septiembre hasta final de año, y porque la exoneración de cuotas de Seguridad Social se reduce ostensiblemente, lo que afecta a actividades sin apenas producción como lo va a ser este verano el turismo.
En Mallorca, la patronal hotelera FEHM consideran que se tienen que prolongar hasta final de año, como así también opinan los sindicatos. En Canarias, El secretario general nacional de CC-PNC, José Miguel Barragán, ha señalado que la mención a Canarias en el decreto de ampliación de los Erte en España hasta el 30 de septiembre “no es suficiente para Canarias porque no concreta, no ofrece certezas y, desde luego no da garantías al sector” …(seguir leyendo).
N02: «Agencias paralizadas: la gente tiene miedo y no compra viajes«. #Viajes #AgenciasDeViaje #Miedo
- Las ventas apenas han despegado para lo que podía esperarse tras meses cerradas y en pleno junio a punto de empezar la temporada alta.
- Ya lo advirtió Hidalgo padre: «Todo se ha derrumbado y va a ser muy difícil reconstruirlo porque la gente sigue con miedo».
Una gran cantidad de agencias de viajes en España han abierto a lo largo de los últimos días, pero las ventas apenas han repuntado para lo que podía esperarse tras meses cerradas, y en pleno junio a punto de empezar la temporada alta. Diversas fuentes de primera fila así lo transmiten a Preferente (Reapertura de agencias: aluvión de reclamaciones y poca venta).
Las agencias online tampoco están notando una gran alegría en las reservas de viajes, en línea con lo declarado por el presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, durante la cumbre de la CEOE, en la que afirmó que sus 300 minoristas que Halcón que han abierto apenas están vendiendo (SOS de Hidalgo: “¡Estamos sin dinero; ayúdennos!”) …(seguir leyendo).
N03: «Iberia reduce flota y precipita la retirada de 14 Airbus 340-600 «. #Iberia #Airbus
Iberia retirará 14 Airbus A340-600 antes de tiempo, pues su idea en un principio era hacerlo de forma escalonada, pero la crisis por la pandemia ha precipitado su decisión. Así, dará de baja estas aeronaves el próximo mes de agosto.
En un principio, la compañía pretendía jubilar cuatro de estos aviones cuatrimotores este año y los 10 restantes en 2021, pero la actual situación de la compañía ha obligado que los retire a la vez. De hecho, su presidente, Luis Gallego, ya advirtió que Iberia saldría más pequeña de esta crisis, como adelantó REPORTUR.mx (Iberia: Todas las aerolíneas hemos pensado que podíamos quebrar) …(seguir leyendo).
N04: «Bruselas destapa al Gobierno de Sánchez: “No han pedido ayudas para el turismo”«. #Turismo #Bruselas
- Bauzá critica «el nulo interés que tiene el Gobierno español por el sector del turismo».
Sorprendente revelación de la Comisión Europea. La vicepresidenta y responsable de Competencia, Margrethe Vestager, afirma que el Gobierno español no ha pedido al Ejecutivo comunitario que autorice planes de ayuda al turismo. Sin su visto bueno, no es posible su ejecución.
Según la información publicada por El Mundo, Vestager explica que “hasta el momento, las autoridades españolas no se han puesto en contacto con la Comisión para notificarle régimen [de ayuda] alguno dirigido principal o exclusivamente a los sectores del turismo y de la restauración, similar al régimen aprobado para Dinamarca (en el caso SA.56685)”.
Su respuesta se produce dos semanas después de que el Gobierno español anunciase la puesta en marcha de un plan de apoyo al sector del turismo calificado de “insuficiente” por las grandes organizaciones empresariales del país (El Gobierno se olvida de un sector de agencias al borde del abismo) …(seguir leyendo).
N05: «El centro turístico donde la cantidad de microplásticos es 7 veces mayor que la de peces«. #MicroPlasticos
