Las toallitas húmedas no son papel higiénico. #PapelHigienico #Salud #ResponsabilidadCivil #Consejos #Hogar #Comunidades #Noticias @CatSeguros #CatSegurosConsejos


ToallitasHumedas20181123Las toallitas que se venden como alternativa del papel higiénico húmedo para WC no se desintegran como el papel higiénico. No deberías tirarlas al WC aunque lo diga en el envase.

La OCU lo comprobó sometiendo a 4 marcas, Húmedo biodegradable de Eroski, Fresh de Scottex, Pure de Colhogar y Bosque Verde de Mercadona, a diversas pruebas de composición y desintegración. Los resultados son reveladores.



Centrándonos en las toallitas húmedas destinadas a adultos que se anuncian como alternativa del papel higiénico clásico (seco). Aseguran haber mejorado su fórmula, además de limpiar mejor, y ahora sí (según ellos), ser biodegradables y desechables por el WC. También insisten en que su composición son 100% celulosa.

Pero ¿son realmente desechables?

Los resultados del laboratorio concluyen que no son desechables por el WC. Estamos ante otro caso de publicidad engañosa.

Las conclusiones del estudio revelan que son toallitas que contienen fibras sintéticas, que no logran disgregarse después de 48 horas de agitación. Por lo que en las escasas horas que tardan en llegar a las depuradoras seguirán causando los mismos problemas que ya conocemos de atascos en los bajantes de edificios y en redes de saneamiento comunitarios.

Puede que algunas hayan mejorado el perfil respecto al estudio anterior. No se quedan tan intactas o enteras como antes, hay mas fragmentos pequeños, pero no llegan a disgregarse por completo.

(Foto: gentileza de OCU)

PROS

Las 4 toallitas sometidas a estudio tienen más proporción de celulosa que las primeras que analizamos y eso ayuda a que con el agua se fragmenten en trozos más pequeños, aunque algunas toallitas siguen quedando mayoritariamente en fragmentos gruesos.

CONTRAS

Ninguna de las toallitas analizadas se dispersa del todo en el agua como sí lo hace el papel higiénico. El riesgo de que sus trozos creen atascos en los conductos y filtros de las depuradoras se mantiene. Por otro lado, siguen llevando fibras sintéticas (microplásticos) que contaminan el agua.

VEREDICTO

No aportan nada nuevo. Mejor seguir usando el papel higiénico. Pero si las usas,tíralas a la basura y nunca al inodoro.


(Enlace al artículo original)


Protege tu Comunidad de Vecinos-Propietarios

IconoCatSeguros201808Agosto_10_Comunidades2Protege tu Hogar

IconoCatSeguros201808Agosto_02_Hogar2


 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s