Corea del Sur tiene 631 robots por cada 10.000 trabajadores. España tiene 160 robots por cada 10.000 trabajadores. Relacionar robots y paro es un error, debería hacerse con eficiencia, productividad y generación de empleo. #Robots #Robotizacion #Empleo #Eficiencia #Desempleo #TasaDeParo #Productividad #Automatizacion #Tecnologia @CatSeguros #Noticias #CatSegurosInforma

 



Las FUENTES y sus comentarios.

MΛRC VIDΛL (@marcvidal) twitteó a las 10:03 a. m. on mar., feb. 12, 2019:
Corea del Sur tiene 631 robots por cada 10.000 trabajadores y su tasa de paro es del 3,2%. España tiene 160 robots por cada 10.000 trabajadores y un desempleo del 14,5%. Relacionar robots y paro es un error, debería hacerse con eficiencia, productividad y generación de empleo. https://t.co/R8zGr3aCVm
(https://twitter.com/marcvidal/status/1095247103570386944?s=09)

L. NICOLÁS CENTELLES (@Luis_NICOLAS_C) twitteó a las 2:02 p. m. on mié., feb. 13, 2019:
… y con un Plan Educativo global que lleve a la población a un nivel formativo adecuado para la ya presente empleabilidad tecnologica de 3er nivel …
(https://twitter.com/Luis_NICOLAS_C/status/1095669431026499584?s=09)


El COMENTARIO de @CatSeguros By ©® LNC.

Las claves de hacer el salto (inevitable, por otro lado) hacia una sociedad mucho más tecnificada, automatizada, robotizada, … radica en que haya un porcentaje de población muy superior al 50% que tenga la formación y preparación suficientes para desarrollar las nuevas actividades (dígase, empleos y profesiones):

  • Programación de robots.
  • Diseño de robots.
  • Mantenimiento de la maquinaria que rodea y abastece a los robots.
  • Control del funcionamiento y objetivos de los robots.

A nadie se le escapa que Corea del Sur es un país pequeño, geográficamente hablando. Sin embargo, su densidad de población es enorme. Aún así, su desempleo está en cifras que, en Economía, se entiende como “Pleno Empleo”.

Podemos ser optimistas, siempre y cuando tengamos en mente 2 cambios en nuestros paradigmas mentales:

  1. Nuestra formación y conocimientos deben aumentar e ir en aumento.
  2. Nuestro proyecto de vida, como especie, debe enfocarse a objetivos mucho más ambiciosos y amplios: seguramente reducir nuestro “malgasto militar” y dedicarlo a “extender la especie fuera del planeta Tierra”.

Esos 2 aspectos, especialmente el segundo, permitirían a a Especie Humana dos cuestiones imprescindibles:

  1. Dejar de lado la preocupación y el miedo a la auto-aniquilación.
  2. Tener la visión real de que, dedicándonos a ese enorme proyecto de extendernos a otros planetas, ¡trabajo sobrará, tanto para los humanos como para las máquinas!.

El lema sería:

… los miedos debemos dejarlos a un lado, la osadía debemos apoyarla con mesura, la prudencia debemos cultivarla y el conocimiento debemos alimentarlo tanto para aprender nuevos objetivos como para recuperar viejos principios que jamás debiéramos haber perdido …


El CONSEJO de @CatSeguros.

Si tu empresa o negocio está dedicado al desarrollo, fabricación, comercialización y/o venta de maquinaria y robótica, quizás te interese solicitarnos nuestros seguros relacionados con esas actividades. No dudes en solicitarnos nuestro apoyo y mediación de los seguros que puedas necesitar pulsando sobre estos iconos:

IconoCatSeguros201808Agosto_16MaquinariaEquiposElectronicos2 IconoCatSeguros201809Septiembre_24MercanciasTransportadas2 IconoCatSeguros201808Agosto_20PymeIndustriaTRDañosMateriales2


 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s