Una de las campañas que deberíamos incorporar a nuestra estrategia de Email Marketing debería ser la de agradecimiento. Ya sea con emails automatizados o con campañas específicas, los resultados de crear correos dando las gracias son muy buenos. A continuación te explicamos por qué y cómo puedes hacerlos.
Por qué enviar un email de agradecimiento
Por un lado, porque el efecto nunca será negativo. Puede que quien lo reciba o le guste o no le interese, pero normalmente no querrá darse de baja de tu lista porque le des las gracias.
Además, crearás una buena imagen de marca. No hay nada mejor que los buenos modales, y en el Email Marketing también. Dar las gracias siempre crea una buena impresión.
También transmite la idea de que hay una persona detrás de tus envíos, lo que humaniza tu Email Marketingy lo hace ver más cercano.
Y, por supuesto, es una buena forma de llamar la atención de aquellos que hace tiempo que no te leen.
¿Sólo dar las gracias?
En muchas ocasiones un simple “Gracias” será suficiente. Pero en otras, puedes aprovechar el email para dar algún consejo, ofrecer algún producto, sugerir alguna publicación….
Cuándo enviar un email de agradecimiento
Cualquier momento es bueno, siempre que no te excedas. Recuerda, un email dando las gracias tiene un efecto positivo. Muchos pueden resultar pesados.
Estos son algunos momentos que puedes aprovechar:
– Después de una compra
Qué mejor momento para dar las gracias que cuando han realizado una compra en tu web. Es un buen momento, además, para incorporar algún consejo sobre el artículo comprado. Incluso, si lo ves conveniente, para ofrecer algún artículo relacionado.
– Después del registro
Si tienes un nuevo miembro en tu base de datos, agradece el registro y aprovecha para explicarle todo lo que puedes ofrecerle.
– Festivos
En vez de un simple “Felicidades”, aprovecha los festivos para agradecerles que sigan ahí. Puedes incorporar alguna oferta o promoción, lo que tendrá muy buen efecto.
– Aniversarios o hitos alcanzados
¿Tienes algo que celebrar en tu empresa? Compártelo con tus contactos y aprovecha para agradecerles que sigan ahí.
– Elige un día para tu sector
En el calendaría hay un día para prácticamente todo. Elige el que se relaciona contigo y crea una campaña especial para compartirlo con tus contactos y agradecerles que sigan contigo.
¿Cómo debe ser un email de agradecimiento?
– Breve
No es el momento para que le cuentes la historia de tu compañía. Un simple “Gracias” y un par de frases son suficientes.
– Incluir imagen de marca
Que sepan quién eres. Incluye tu logo, tu cabecera y tus colores en el diseño.
– Personalizado
Añadir el nombre de la persona a quien se lo envías lo hará más personal. También, adaptarlo a lo que conoces de la persona, como sus últimas compras, si lee lo que le envías, su localización, etc. Que parezca que lo has escrito solo para él.
– Humanizado
Esto es importante, sobre todo si tienes automatizados este tipo de envíos. Nadie quiere recibir correos de una máquina, por eso intenta que no lo parezca.
Añadir una fotografía y una firma o escribir en un tono conversacional, puede ayudar.
– Incluir un CTA
Como el objetivo es generar más ventas, incluye algún link o botón. Puede ser a tu web, a otros productos, a tus redes sociales, a tu blog… donde consideres apropiado. Pero aprovecha el email de agradecimiento para que sepan más de ti.
Como ves, crear emails de agradecimiento es una forma sencilla de generar más ventas. No es necesario complicarse mucho y puedes dejarlos automatizados, pero si lo haces bien ayudará a tu estrategia de Email Marketing.
Solicita información de tu
#SeguroDelComercio
#SeguroDeDespacho
#SeguroDeOficina