‘Corporate venturing’, la apuesta de las grandes empresas por el emprendimiento. #CorporateVenturing #EmprendimientoCorporativo #Emprendedores #Emprendimiento #Empresas #Autonomos #Pymes #Startups #MejoraContinua #Competitividad


CorporateVenturing20181121


La transformación digital avanza a una velocidad en la que llegar a tiempo a las nuevas tendencias y adivinar cuáles lo serán en el futuro es una carrera de fondo para las grandes compañías con el objetivo de alcanzar la meta antes de que se haya convertido en pasado y, por tanto, pierdan competitividad. 

La agilidad con la que se mueven los emprendedores y las startups españolas, despojadas de las estructuras pesadas de una gran empresa, las convierten en punteras en nuevas formas de hacer y talento que en ocasiones adelantan los pasos de los negocios tradicionales. En España los emprendedores crecen, ya son el 6,2% del tejido empresarial del país, un 20% más que un año antes, y el número de startups ya suma más de 3.200, según los últimos datos aportados por el estudio elaborado por la Mobile World Capital en Barcelona.

Lejos de convertirse en una batalla competitiva, las grandes compañías, poseedoras del capital, han transformado su visión y han puesto sus inversiones al servicio de los emprendedores y las startups para avanzar de la mano hacia las tendencias presentes y futuras. El corporate venturing (emprendimiento corporativo), aún embrionario en el país, consiste en colaboraciones de las grandes compañías con estos nuevos protagonistas empresariales para dinamizar su innovación.

Este tipo de alianzas puede ser a través de la compra de nuevas firmas o proyectos punteros o ayudando a su financiación a través de la inversión. La fórmula beneficia a todas las partes de la ecuación y es especialmente ansiada por las compañías emergentes: hasta el 80% de los emprendedores españoles tiene como objetivo lograr un acuerdo con una corporación para impulsar su negocio, según se desprende del último Mapa de Emprendimiento elaborado por Spain Startup-South Summit…


(Seguir leyendo el artículo completo aquí)


(Fuente: https://twitter.com/sninobecerra/status/1059340283475869696?s=03)


 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s