Disquisiciones de un “loco”; pero, CERTEZAS al fin y al cabo. Una #Esperanza: el Despertar del Ser Humano. #HomelessEntrepreneur #Consejos #MejoraContinua #Locos #Cuerdos #Etica #Valentia #SerHumano #TiemposDificles #TiemposFaciles #CatSegurosConsejos. (Redacción e idea @CatSeguros By ©® LNC).


unamanecerunaesperanza20181107


Sean observadores cuando alguien les dice:

“La economía parece que empieza a ir mejor”

Seguramente quien se lo dice tiene todavía un buen sueldo (o buenos ingresos), …, y lo que persigue es conservar “su silla” haciendo uso de aquel consejo de los exitosos conferenciantes de la #PNL:

“Tengamos pensamientos positivos y animémonos con afirmaciones positivas”

¡Naturalmente que ese consejo es cierto!

Únicamente tiene el inconveniente de que la mayoría de ellos ha “estado viviendo de un cuento en el que poco les importaba si ellos mismos se lo estaban creyendo o no”.

Los que lo decían de corazón son los mismos que nos anunciaron la crisis del 2007-2008. Y son los mismos que a día de hoy nos están anunciando que estamos a las puertas de una recesión similar a la de 1929.

Pero, ¡claro!, …, a pocos les agrada anunciar también lo desagradable: Solo a aquellos que prefieren anunciar lo que ven sus corazones antes que sus intereses y “sus bolsillos”.

Esos son los “verdaderos profetas”; o, mejor dicho, los buenos consejeros.

La realidad de nuestra sociedad es que obviamos los problemas reales: los Grandes Medios de Comunicación no los comunican.

Ejemplos de ellos son:

Son, precisamente este tipo de ejemplos, las luces de unos semáforos que ya no están en ámbar, sino que están en color rojo.

Los Seres Humanos hemos rebasado la línea del semáforo en rojo; nos hemos dirigido hacia el cruce sin siquiera mirar; no sólo no hemos intentado frenar sino que además hemos acelerado en un intento por hacer coincidir la aparición del color verde en el semáforo con nuestro paso por debajo de su línea; pero, no ha sido así, la luz todavía seguía en rojo y ya estamos en medio del cruce.

El mayor inconveniente, sin embargo, no es ese.

Sí lo es que en la otra calzada del cruce se ha hecho lo mismo pero a la inversa: cuando el semáforo ya estaba en ámbar, hemos acelerado en un intento por aprovechar el último instante para cruzar aunque ya fuera en condiciones dudosas; pero, no ha sido así, la luz ya había cambiado al rojo y ya estamos en medio del cruce.

Ahora se nos están ocultando próximos despidos masivos.

Mientras tanto, en los Grandes Medios de Comunicación se nos sigue repitiendo la frase del inicio de este artículo:

“La economía parece que empieza a ir mejor”

No hay peor error que el no querer abrir los ojos para ver los que tenemos delante. avestruzcabezaentierra20190123Criticamos al avestruz por ocultar su cabeza bajo tierra cuando “huele el peligro”: se piensa que no viéndolo, sencillamente el peligro pasará de largo y no le hará ningún mal.

Y, sin embargo, a pesar de que ese comportamiento no es cierto en el avestruz:

sí es el comportamiento del Ser Humano cada vez que re-huye mirar de frente los avestruzcabezaentierra20190123_00problemas y dificultades que se aproximan frente a nosotros y que ya tenemos frente a nuestras narices.

Tengamos, pues, la valentía de llamar a las cosas por  su nombre: hacerlo, si es con respeto, no tendrá la intención de hacer daño a nadie; sino, más bien, solucionar problemas e inconvenientes que, en último término, nos afectarán a todos.

Ejemplos de ello tenemos un sinfín. Uno de los más notorios es el del sonado Cambio Climático y sus consecuencias en la salud.

En cambio, la sociedad actual que vivimos desprestigia y oculta a aquellas personas que, viendo hacia el abismo al cual se dirige el Ser Humano, anuncian, denuncian y  actúan contra los desmanes a los que se ha dirigido esta sociedad que ha perdido todos sus valores.

Hay, pues, una pregunta que debemos respondernos todos cada día:

¿Prefieres escuchar a aquel que, siendo absolutamente sincero, te dice, incluso, aquello que no te gusta escuchar; o bien, a aquel que siempre dice aquello que adorna tus oídos y que, al llegar lo indeseado, te deja en la estacada?

Decían los antiguos profetas de todas las confesiones y de las olvidadas culturas perdidas:

“Llegará el día en que ya no estaréis en tiempos de redención, sino en tiempos de vuestro juicio: ese día será aquel en el que seréis juzgados por vuestros actos y vuestras obras”

Ese día, muy probablemente, haya llegado ya … no lo sabemos …

Lo que sí sabemos es donde estamos, el camino por el que vamos y, aunque escondamos nuestras cabezas en la tierra, el destino hacia el que nos dirigimos.

Hagamos realidad, pues, de nuestras intenciones y actos, que la búsqueda común del destino humano sea el del lema patrocinado:

“ESTAREMOS ACTUANDO DE FORMA ÉTICA SI NUESTRA INTENCIÓN ES HACER UN MUNDO MEJOR; los beneficios ya vendrán; y, llegarán sólos”.


Aquí les dejo un vídeo muestra de este lema patrocinado.

Dedíquenle unos minutos, vuelen con él: imagínense la evolución de un deseo, desde los peores momentos de una vida, hasta alcanzar el deseo de seguir viviendo.


 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s