#5NoticiasClave de la semana a 12/Jun/2020 by ©®Luis NC. #Coronavirus #Wuhan #Jubilados #IndustriaDeCarne #IngresoMinimoVital


N01: “El coronavirus ya circulaba por Wuhan en agosto, según Harvard“. #Coronavirus y #Wuhan

Sabemos que el nuevo coronavirus saltó desde los animales (muy probablemente los murciélagos) al ser humano. Pero aún no conocemos exactamente cuándo y dónde se produjo la primera infección.

Hasta ahora, la hipótesis más popular sostenía que los contagios ocurrieron en un mercado de animales vivos de Wuhan (llamado “Hunan Seafood Market”, que, a pesar de su nombre, no sólo vendía pescado) a finales de noviembre o principios de diciembre de 2019.

Esta hipótesis se apoyaba en una observación fundamental: entre los primeros diagnosticados con el nuevo coronavirus, dos tercios de los pacientes tenía conexión directa con el mercado.

Sin embargo, la hipótesis también tenía algunos “agujeros”:

1) Los análisis de los animales que se vendían en el mercado no encontraron trazas del SARS-CoV-2.

2) Cuando se detectó, el virus ya estaba muy bien adaptado a los seres humanos, lo que sugiere que llevaba más tiempo circulando entre nosotros.

3) Los virus más parecidos en murciélagos se han encontrado en el sur de China, muy lejos de Wuhan y su mercado de animales.

4) Un grupo de científicos franceses ha detectado que el virus ya estaba en Francia un mes antes del primer caso oficial en el país. (Analizando muestras guardadas en un banco de sangre).

El estudio de Harvard sostiene que el virus estaba circulando entre humanos en Wuhan meses antes de que se detectara al grupo de pacientes relacionados con el mercado …(seguir leyendo).


N02: “El coronavirus agota los fondos para la paga extra de verano de los jubilados“. #Jubilados

Las arcas de la Seguridad Social tendrán que afrontar en junio un desembolso de 20.000 millones de euros para poder ingresar la paga extra de verano de los nueve millones de pensionistas que hay en España. El año pasado, la Seguridad Social tuvo que pedir un préstamo para poder hacer este pago, y este año se repitió el mismo procedimiento. Sin embargo, las ayudas destinadas a paliar la crisis del Covid-19 se han comido este dinero, y ahora el Gobierno tendrá que buscar nuevas fórmulas para hacer llegar a los jubilados el dinero que les corresponde. 

A medidados de abril el Consejo de Ministros aprobó la concesión de un préstamo del Estado a la Tesorería General de la Seguridad Social de 13.830 millones de euros para financiar las pensiones, según informa Confidencial Digital. 

Este dinero debería haber sido suficiente para garantizar que la paga extra de verano llegará a todos los pensionistas, pero las consecuencias del Covid-19 han ido más allá de lo que calculaba el Gobierno, que ha tenido que aprobar otro crédito extraordinario de 14.000 millones para cubrir el exceso de déficit a causa de la caída de la recaudación. 

Las cifras no mienten: 3,5 millones de trabajadores han sido afectados por un ERTE y 1,4 millones de autónomos que han cesado su actividad, además de los trabajadores que directamente han ido a engrosar la cola del paro. Esta situación ha provocado que el gasto de la Seguridad Social suba drásticamente al mismo que tiempo que caen sus ingresos. 

En este contexto, el crédito de 14.000 millones que el Gobierno otorgó en mayo a la Seguridad Social está a punto de agotarse, y la única forma de poder pagar la paga extra de los jubilados en junio será otorgando otro préstamo, que aumentará aún más el déficit del Estado. 


N03: “EXCLUSIVA | ‘Fábricas de carne’: la crueldad de la industria de la carne de pollo en España“. #IndustriaDeCarne

Igualdad Animal presenta junto a ‘Público’ ‘Fábricas de Carne’ un reportaje que documenta la crueldad del crecimiento rápido que sufren los pollos con la visita de Ana Pardo de Vera y Silvia Barquero a una granja durante las diferentes fases de desarrollo de los animales. La organización internacional de protección de los animales expone junto a ‘Público’ el sufrimiento extremo que padecen estos pollos, que viven hacinados en un aire irrespirable y con el abdomen abrasado por la falta de limpieza. Muchos colapsan y mueren al no poder alcanzar los comederos.


N04: “No será muy importante una medida que beneficia a millones de personas cuando hay que usar lupa para verla en las portadas“. #IngresoMinimoVital

No será muy importante la aprobación de un Ingreso Mínimo Vital del que se van a beneficiar millones de personas cuando hay que usar lupa para verlo en las portadas. ¿O quizá se trate de un nuevo caso de amnesia en la prensa? Porque ya hemos tenido unos cuantos…

Este miércoles, el Congreso de los Diputados convalidó la medida estrella del Gobierno de coalición, de la que se beneficiarán hasta 2,3 millones de personas, entre 850.000 y un millón de hogares. Según el Ejecutivo, supondrá la “práctica erradicación de la pobreza extrema, que actualmente afecta a 600.000 hogares y 1,6 millones de personas”. Todos los partidos de la Cámara votaron a favor, excepto el partido ultraderechista Vox que optó por abstenerse. Atrás quedan las desaforadas críticas de las derechas que lo llamaron “limosna vitalicia”, “medida comunista”, “auténtica broma”, “paguita” o “solución venezolana” y que, a la hora de la verdad, han descartado rechazarlo.

Sin embargo, gran parte de los grandes medios de papel no han considerado que sus lectores debieran ver destacada una medida apoyada por más del 80% de los españoles y que va a beneficiar a millones de personas. Para ver la noticia este jueves en las portadas de la prensa de papel hay que tener ganas de encontrarla.

De entrada, el diario ABC y La Razón no dan absolutamente nada en sus portadas. Cero. Ni mu. Ni una sola palabra. ABC opta por seguir con la matraca del 8-M (su único tema de apertura). La Razón también abre con la declaración del delegado del Gobierno en Madrid por el 8-M. En su primera también habla de ERC, de las previsiones económicas de la OCDE, de la ministra de Educación y hasta del ‘caso Olof Palme”. Ni una mísera línea sobre el Ingreso Mínimo Vital …(seguir leyendo).


N05: “Coronavirus. Tres meses que cambiaron España… a peor“. #Coronvirus

“Sánchez e Iglesias han logrado su objetivo: una sociedad sumisa, temerosa y perfectamente preparada para el comunismo bolivariano”.

Galicia será la primera en pasar a Matrix, el mundo paralelo, la nueva normalidad que tanto anhela Alberto Núñez Feijoo pasa a la nueva realidad mientras Madrid se queda en segunda fase, tras haber montado el pollo por llegar a ella desde la fase I (no confundir con la Fase 0, por favor).

Galicia será “normal”. El resto de regiones casi normales. A partir del 21 de junio todos recuperamos nuestro derecho a la movilidad 

Esto es el coronavirus. Tres meses que cambiaron España… a peor. Sánchez e Iglesias han logrado su objetivo: una sociedad sumisa, temerosa y lista para el comunismo bolivariano.

Galicia será “normal”. El resto de regiones casi normales.

Pero la chifladura ha cundido: Madrid pasará a Fase 3… cuando ya no habrá fases 

A partir del 21 de junio recuperamos nuestro derecho a la movilidad. Pero la chifladura ha cundido y ahora resulta que Madrid pasará a Fase 3, cuando no haya fases. Por propia decisión después de empeñarse en pasar a Fase II.

Mientras, la magistrada Medel archiva el caso por prevaricación contra José Manuel Franco y los podemitas desatan todo su propaganda. Conste que la señora juez ha hecho bien. El pecado de la izquierda no es haber celebrado el 8-M sino haber organizado ese aquelarre, con coronavirus o sin él.

La jueza Medel ha archivado el caso por prevaricación contra José Manuel Franco, delegado del Gobierno socio-comunista y los podemitas desatan todo su propaganda 

Ahora bien, la decisión ha bastado para que ese maestro de la propaganda que es Iván Redondo organice una causa general –-hora sí- para explicarnos que si el permitir el 8-M no es delito todo lo que ha hecho el Gobierno con su liberticida y suicida estado de alarma está bien hecho.  

Y mientras, Pablo Iglesias insiste en nacionalizar los geriátricos. Calviño responde: ¿Para que? ¿Para que resulten más caros? Es igual, lo importante es seguir aumentado el poder de los comunistas y reduciendo la libertad de los ciudadanos.

Iglesias insiste en nacionalizar los geriátricos. Calviño responde: ¿para que? ¿Para ser más caras? 


El coronavirus ha sido un desastre para España pero un éxito para Pedro y Pablo.


Pregúntanos todas tus dudas y solicítanos Oferta de tu Seguro.

 


 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s