El tipo legal de interés de demora, estable al 8%. ¿Quiere evitarlo? Le decimos cómo. #CatSegurosInforma #Noticias #Ahorro #InteresDeDemora

El Ministerio de Economía y Hacienda mantiene al 8,00% el tipo legal de interés de demora aplicable a las operaciones comerciales, en el segundo semestre de 2018.

InteresDeDemora

Madrid – 03-jul-2018

InteresDeDemora0

Metodología

El artículo 7 de la Ley 3/2004, de 29 de diciembre, por la que se establecen medidas de lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales, prevé la obligación del Ministerio de Economía y Hacienda de publicar semestralmente en el Boletín Oficial del Estado el tipo de interés de demora exigible, en ausencia de pacto contractual, a un deudor que se retrase en sus pagos.

Este tipo legal se calcula añadiendo siete puntos porcentuales al tipo de interés aplicado por el Banco Central Europeo en la última operación principal de financiación efectuada en el semestre vencido.


(Enlace al artículo original)


Si quiere evitar encontrarse en unas circunstancias de este estilo en tiempos futuros solicítenos alguna de nuestras #FormulasDeAhorroAMedida.


 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s