Condenado a 18 años de cárcel un hombre por degollar a su padre enfermo de cáncer porque trataba mal a su madre. @20m #20Minutos #Sociedad #Noticias #ValoresPerdidos @CatSeguros #CatSegurosInforma


  • Un jurado popular lo declaró culpable de homicidio y la Audiencia Provincial de Valencia le ha condenado a 18 años.
  • La Sala aprecia las agravantes de parentesco y abuso de superioridad; el padre tenía 73 años y el condenado, 35.

MazoJudicial20190326


La NOTICIA (Enlace al artículo original).

La Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a 18 años y nueve meses de prisión, por un delito de homicidio, a un hombre de 35 años que degolló a su padre con un cuchillo de montaña, después de intentar matarlo con otro de tipo japonés.

La Sala aprecia las agravantes de parentesco y abuso de superioridad, después de que un jurado popular emitiera un veredicto de culpabilidad para el condenado. La víctima, de 73 años, estaba gravemente enferma de cáncer y era una persona especialmente vulnerable.

Los hechos sucedieron el 22 de junio de 2017 en el domicilio familiar, ubicado en la ciudad de Valencia, cuando el condenado, ofendido por el modo en que su padre trataba a su madre, lo alzó del sillón y lo lanzó contra una mesa y contra el suelo.

Ambos se encontraban a solas en casa. El acusado cogió un cuchillo japonés y trató de matar al anciano, aunque solo le hirió en la cabeza y en el cuello porque el arma no tenía filo. Posteriormente tomó un cuchillo de montaña con el que acabó degollando a su padre.


La FUENTE y su titular.

Abogados Guzmán & Cubero (@AboGuzmanCubero) twitteó a las 5:15 p. m. on lun., mar. 25, 2019:
Condenado a 18 años de cárcel un hombre por degollar a su padre enfermo de cáncer porque trataba mal a su madre
https://twitter.com/AboGuzmanCubero/status/1110213681076465666
(https://twitter.com/AboGuzmanCubero/status/1110213681076465666?s=09)


Nuestro Comentarista y su comentario.

L. NICOLÁS CENTELLES (@Luis_NICOLAS_C) twitteó a las 10:30 a. m. on mar., mar. 26, 2019:
¿Qué estamos pidiendo a una sociedad cuya mayor y más accesible oferta es a contenido agresivo, violento y sexual-despreciativo en la herramienta más útil jamás inventada: Internet?

La sociedad la creamos las personas; y, por lo visto, no sabemos decir: ¡BASTA!.
(https://twitter.com/Luis_NICOLAS_C/status/1110474063397437440?s=09)


El COMENTARIO de @CatSeguros By ©® LNC.

Una sociedad, en la que los #ValoresPerdidos que la sustentaban han sido reemplazados por inumerables “inputs” que la desvían de un camino justo, ético y moral, es una sociedad claramente enferma.

Podemos eludir el mirar cada mañana aquellos desastres que, como sociedad moderna, no debiéramos permitir.

Podemos pensar que “esas cosas suceden en otros sitios“.

Sin embargo, la realidad está ante nuestros ojos, basta con escuchar las noticias de la televisión durante 10 minutos, o bien, leer los titulares de 1ª página en cualquier diario (el que a Ud le apetezca) se dará cuenta de una cosa: hay muy pocas buenas noticias (o, cuando menos, que sean agradables); y muchas malas noticias.

Con ello no estamos diciendo que no se informe (… ¡no, no, ni mucho menos!). Lo que sí estamos diciendo es que debemos sensibilizarnos todos en pro de recuperar los #ValoresPerdidos; pues serán los únicos ingredientes que permitan cambiar esos titulares por otros más acordes a lo que nuestras sociedades actuales “modernas” deberían haberse aproximado.


El CONSEJO de @CatSeguros.

Solicita información sobre la Póliza de Seguro de Protección Jurídica Familiar, Empresarial y Comunidades: toda persona merece tener derecho a una Defensa Jurídica Amplia y Justa.IconoCatSeguros201808Agosto_19ProteccionJuridicaFamiliarEmpresasComunidades2


 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s