ECONOMÍA – CRECIMIENTO MUNDIAL: La desaceleración del crecimiento mundial se intensifica. #Economia #Finanzas #Actualidad #Noticias @CatSeguros #CatSegurosInforma



Es noticia (16/Oct/2019 – William De Vijlder, Influencer) :

La desaceleración se acentúa.

La desaceleración del crecimiento económico es ahora un fenómeno global. Si bien se mantiene muy por encima del mundo occidental, el crecimiento en China, del 6,2% en el segundo trimestre, se acerca al umbral psicológico del 6,0%. Se espera que esta tendencia a la baja continúe en el corto plazo como resultado de un estímulo cauteloso y un entorno internacional difícil. El crecimiento también se está desacelerando en los Estados Unidos, donde la inversión empresarial ha disminuido, a pesar de la resistencia del consumo de los hogares. La única excepción es el crecimiento de Japón, impulsado por la demanda interna, que superó las expectativas a principios de año. Sin embargo, la exposición a China, las sombrías perspectivas del comercio internacional y las consecuencias del aumento del IVA en el consumo apuntan a dificultades a corto plazo. En la zona del euro, después de un buen desempeño en el primer trimestre (+ 0,4%), el crecimiento apenas aumentó un 0,2% en el segundo trimestre. El consumo privado se ha mantenido bien, impulsado por la caída del desempleo y la dinámica salarial. Sin embargo, la inversión se desaceleró, en parte, debido a la alta incertidumbre. En la zona del euro, las diferencias se están ampliando. Alemania, donde el sector manufacturero se encuentra bajo una fuerte presión, se encuentra en una recesión técnica. Italia se estanca, mientras que la economía francesa muestra una buena resistencia. En España, el crecimiento se está desacelerando pero se mantiene en un nivel muy satisfactorio. También hay una divergencia de tendencias entre los servicios y la industria, que está más expuesta al comercio internacional y está pasando por un mal momento.

La efectividad de las medidas adoptadas nos deja escépticos.


La Reserva Federal de EE. UU. Y el BCE reaccionaron flexibilizando su política monetaria, marcando un cambio radical respecto de las expectativas de principios de año. Ambos bancos centrales han sido muy proactivos. De hecho, la Fed ha bajado la tasa clave mientras que la tasa de desempleo está en su punto más bajo durante cincuenta años. En la zona del euro, el mercado laboral sigue siendo sólido, pero la preocupación por una tasa de crecimiento más lenta de lo esperado, que pesa sobre las perspectivas de inflación y su convergencia hacia el objetivo, llevó al Consejo de Los gobernadores del BCE adoptarán un paquete integral de medidas de relajación monetaria. Los opositores se apresuraron a plantear la cuestión de la devolución del programa de compra de activos y algunos miembros de la Junta de Gobernadores llegaron a expresar su desacuerdo. La introducción de una orientación hacia adelante vinculada al estado de la economía, lo que implica el mantenimiento (o incluso una nueva relajación) de la política actual, siempre y cuando la inflación no haya sido suficiente y duraderamente cerca del objetivo, También ha sido criticado por algunos. Implica, de hecho, que las tasas de interés permanecen muy bajas o, para algunos, en niveles negativos durante cierto tiempo. En principio, estas medidas deberían ayudar a apoyar el crecimiento. Sin embargo, su traducción a las cifras depende, en particular, de la confianza y, por lo tanto, de la inevitable disminución de la incertidumbre.


El Comentario en @CatSeguros By ©® Niklauss.

No me cansaré de decirlo. Desde @CatSeguros (www.catseguros.net) venimos anunciándolo desde hace más de 1 año: los indicadores del “estado de ánimo social, industrial, empresarial y financiero” nos lo venían indicando desde hace muchos meses:

Es por todas estas razones que, desde hace muchos meses, aconsejamos desde – @CatSeguros – que protejan sus ahorros. Nosotros disponemos de productos que, además, gestionamos y combinamos de forma activa para aprovechar los momentos de euforia y desánimo para acumular y conservar crecimiento en sus ahorros.

Pueden pedirnos su Estudio Personal a Medida, SIN COMPROMISO ALGUNO por su parte, pulsando sobre cualquiera de los siguientes enlaces o iconos:


Protegiendo y cuidando de sus AHORROS:

Protegiendo y cuidando sus INVERSIONES:

Protegiendo y cuidando sus previsiones para su JUBILACIÓN:


Fuente de la Noticia:

https://www.linkedin.com/pulse/le-ralentissement-de-la-croissance-mondiale-william-de-vijlder/


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s