Vivir experiencias: El lujo para los Millennials. #empresasbandera #tendencias #Millennials #ExperienciasDeCalidad #Ahorro #Sociedad @CatSeguros #CatSegurosInforma

Las generaciones más jóvenes ya no ahorran para poder tener su primer coche, o para poder comprar su primera vivienda, ahora lo hacen para vivir experiencias de calidad, viajar, descubrir lugares nuevos y conocer diferentes culturas. 

El ARTÍCULO (Enlace al artículo original)

Hace tan sólo diez años, una vida de lujo implicaba disfrutar de un gran número de posesiones y propiedades de alto valor económico: casas, coches, joyas… Sin embargo, en los últimos años, los Millennials han acabado por completo con este concepto de lujo y riqueza, enfocando sus sueños y objetivos a la vivencia de experiencias enriquecedoras.

Las generaciones más jóvenes ya no ahorran para poder tener su primer coche, o para poder comprar su primera vivienda, ahora lo hacen para vivir experiencias de calidad, viajar, descubrir lugares nuevos y conocer diferentes culturas. Ante este significativo cambio de mentalidad, enfocado al consumo de servicios de calidad y a la vivencia de experiencias, más que a la adquisición de productos, las empresas se han visto obligadas a adaptarse a nuevos tipos de demanda.

En el ámbito del turismo, los hoteles o restaurantes de lujo ya no resultan tan atractivos para los Millennials, que prefieren dormir o comer en lugares autóctonos, rodeados de la realidad nativa de cada lugar que visitan. Esta nueva tendencia está poniendo de moda lugares como TailandiaCamboyaVietnam, Bali, Marruecos o India, dejando en un segundo plano a los destinos más clásicos del mundo occidental.

Para un Millennial, un exclusivo anillo de diamantes ya no tiene ningún valor, y las empresas lo saben. Esta nueva generación demanda servicios y experiencias de calidad, y está decidida a invertir su dinero en ello. Para ellos es mejor alquilar que comprar, comprar de segunda mano, o vender después de comprar. Los Millennials no compran música, no adquieren películas; usan muebles de segunda mano, se desprenden de los que ya no necesitan o alquilan un vehículo sólo cuando lo requieren (carsharing).

Este es el motivo por el cual, en los últimos años, se ha producido un importante repunte de las empresas de alquiler y de las empresas de compraventa de segunda mano, enfocadas a cubrir una necesidad puntual, y muy alejadas de los hábitos de compra “masiva” a la que estaban acostumbradas generaciones pasadas.

 


 

Pregúntanos todas tus dudas y solicítanos Oferta de tu Seguro.


El COMENTARIO de @CatSeguros By ©® LNC

Se presenta, pues, el paradigma de que los Millennials (y, así lo escuchamos en sus comentarios diarios) piensan aquella máxima nacida a finales del S. XX: «… yo no vivo para trabajar, sino que trabajo para vivir».

«Nuestros jóvenes» tienen elevada formación. Están viendo que las oportunidades de trabajar en lo que ellos han estudiado no son tan numerosas y «elocuentes» como les comentaban sus padres (los de la «Generación del Baby-Boom«). Nos han escuchado (y escuchan) que «las pensiones futuras peligran»; que la Seguridad Social «tiene un agujero que ya comentábamos en Nov/2015»

En definitiva, están siguiendo la máxima de nuestr@s abuel@s (quienes vivieron la Guerra Civil española, la 2º Guerra Mundial y sendas post-guerras): «… disfruta cuanto puedas hoy que mañana Dios dirá».

SÍ, el mundo está cambiando, lo hace muy rápido y «nuestros Millennials» … ¡Se han dado cuenta!.


Deja un comentario