BANCOS – Santander y BBVA fracasan en España. #Actualidad #Economia #Finanzas #Noticias @CatSeguros #CatSegurosInforma


El resultado de explotación de ambos bancos cae por debajo del de Caixabank, Sabadell y Bankinter si se excluye su negocio internacional.



La Noticia (hispanidad.com 13/Ene/2020):

Santander BBVA son los bancos españoles más internacionales y que registraron un resultado de explotación recurrente más elevado durante los nueve primeros meses de 2019. La entidad que preside Ana Botín presentó una ratio de 1,66% (resultado de explotación ex ROF en % de activos totales medios (ATM)), y la que preside Carlos Torres, de 1,62%, muy por encima de la tercera mejor situada, Bankinter, que alcanzó una ratio del 1,15%. 

Tabla entidades

La situación, sin embargo, cambia radicalmente si excluimos la actividad exterior y atendemos únicamente al resultado cosechado en España. Las ratios de Santander y BBVA descienden de manera drástica, de tal manera que el primero presenta una ratio del 0,78% y el segundo, del 0,64%. Dicho de otra manera: el resultado de explotación recurrente del Santander en España estuvo por debajo del de Bankinter (1,15%), Sabadell (1,13%) y Caixabank (0,92%). Y el del BBVA, por debajo, además, del de Kutxabank (0,74%) e Ibercaja (0,68%).

Tabla entidades España

Está claro que la internacionalización es importante, pero cuidado: no siempre es positiva. El ejemplo más patente es el Sabadell, cuyo resultado de explotación alcanzó el 1,13% sin contar con el británico TSB, que lo redujo hasta el 0,80%. Lo mismo le ocurre a Caixabank aunque en mucha menor medida: su ratio con Portugal fue del 0,90% y sin ella, del 0,92%.

De los doce bancos españoles supervisados por el BCEAbanca es el que presentó un menor resultado de explotación recurrente (0,33%). Y de los grandes, Bankia fue el peor parado, con una ratio del 0,60%, la misma que Liberbank.


PUBLICIDAD

AHORROSPLANES DE PENSIONESAUTÓNOMOS

__ __


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s