La Noticia (Redacción LinkedIn 23/Ene/2020):
La desaceleración de la economía española ha hecho que los bancos endurezcan los criterios para conceder hipotecas ante el riesgo de que la situación vaya a peor. La última alerta viene del FMI, que ha rebajado las previsiones de crecimiento al 1,6% en 2020. Además, la menor confianza de los consumidores y el peor panorama en el mercado de la vivienda han propiciado una reducción de la demanda de hipotecas en el último trimestre al mayor ritmo visto desde 2013.
Artículos relacionados:
- ABC – Economía: La petición de hipotecas sufre la caída más fuerte desde la recesión.
- Vozpopuli – Economía: Alerta en la banca: el frenazo del PIB obliga a endurecer la concesión de hipotecas.
- EL MUNDO – Economía: Radiografía de las hipotecas: menos demanda, más difíciles de conseguir y con peores condiciones.
@CatSeguros – El Consejo (©® By Niklauss):
El Imperio Egipcio sabía que cada años el Nilo y sus tierras sufrían períodos de carestía cuya duración también era de 7 años. En aquellas épocas, al parecer, se sucedían períodos de 7 años de duración, en los que el Valle del Nilo pasaba (de forma sucesiva) de la abundancia a la carestía; d forma natural.
Los faraones egipcios, conocedores de estos ciclos, acumulaban grano (entre otros muchos recursos básicos para la población) durante los años de abundancia; para, posteriormente, disponer de esos recursos durante el período de carestía.
De igual modo nuestro abuelos, habiendo salido de una guerra y su consecuente post-guerra, nos habían acostumbrado a ahorrar una parte de nuestros ingresos (en los períodos en los que los teníamos) para, posteriormente, poder disponer de ellos (cuando no teníamos esos ingresos, o bien, éstos se reducían).
El Capitalismo y su Consumismo desbocados de las últimas décadas del Siglo XX y la 1ª Década del Siglo XXI nos han empujado a olvidar ese gran recurso: ¡EL AHORRO!.



