#Noticias y #Actualidad – “#COVID-19: Moncloa avala medidas drásticas para Madrid”. #Salud #Engaños y #Mentiras #Responsabilidades #Reflexiones #Sociedad


La imprudencia suele preceder a la calamidad.

Apiano de Alejandría


COVID-19: Moncloa avala medidas drásticas para Madrid.

Si ha cundido la sensación de que el Gobierno central y el de la Comunidad de Madrid han antepuesto los cálculos políticos a las medidas que era imprescindible tomar contra el repunte de la Covid-19, es porque ha sido exactamente así. Incluso ahora, cuando Pedro Sánchez e Isabel Díaz Ayuso han pactado un encuentro, ambos bandos andan preocupados en culpar al otro y subrayar la inoperancia del liderazgo del rival.   

La realidad es que otro confinamiento de la capital sería catastrófico para la economía y la ya vapuleada imagen de España, por lo que las “medidas drásticas” irán en la línea ya experimentada en Aragón y Cataluña: cribados masivos en los barrios más afectados, cuarentenas de asintomáticos en hoteles y mayores limitaciones al ocio. La pregunta es si llegará a tiempo: “Estamos en precolapso”, alertan desde el hospital de Vallecas.


Madrid solicitará al Gobierno “apoyo logístico militar urgente” y mayor dotación de policías para las zonas restringidas.

23/09/2020 13:27 ACTUALIZADO: 23/09/2020 16:19

MARTA MONFORTE

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha anunciado que el Ejecutivo regional pedirá al Gobierno central el próximo jueves un “apoyo militar urgente” para la instalación de carpas para hacer test serológicos y desinfectar en zonas con restricciones y un despliegue de 222 policías y guardias civiles para que la los habitantes de las zonas restringidas cumplan las normas.

Asimismo, horas después de que el viceconsejero de Salud Pública, Antonio Zapatero, hiciera un llamamiento para que el Ministerio de Sanidad permita a la Comunidad de Madrid contratar a médicos extracomunitarios que no cuenten con el título homologado en España, Aguado ha explicado que el jueves solicitará una reforma exprés de la normativa vigente para la “incorporación inmediata” de 300 médicos extracomunitarios.

El pasado mes de febrero el Ejecutivo regional, conformado por Partido Popular y Ciudadanos, rechazó junto a Vox una propuesta impulsada por Más Madrid para que la Comunidad de Madrid pudiera contar con estos médicos extracomunitarios, y así se le ha recordado al vicepresidente en rueda de prensa. “La legislación es estatal”, ha defendido Aguado, que ha pedido “dejar al margen” lo que “pueda suceder en la Asamblea de Madrid”.

(… seguir leyendo).


@CatSeguros – CatFiles: La Opinión.

Estamos viviendo una época en la la que irresponsabilidad y los réditos políticos están por encima del bien de la mayoría ciudadana.

Éstos no debieran ser momentos de confrontaciones políticas, territoriales …, interesadas en conseguir los réditos políticos electoralistas, a través de los cuales se consiga esa anhelada elección democrática del cargo.

L@s ciudadan@s debemos aprender a ser mucho más exigentes con “nuestr@s representantes polític@s”. Debemos aprender a pensar y reconocer que ell@s están sujetos a los designios de quienes, en nuestra ignorancia aceptada sin auto-reflexión, les gobiernan a ell@s. De no hacerlo, nuestras sociedades “modernas” corren el riesgo de caer sometidas bajo el yugo financiero del control que poseen esas élites desconocidas que gobiernan el Mundo.

By Niklauss

Pregúntanos todas tus dudas y solicítanos Oferta de tu Seguro.

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s