Recopilación y presentación By Niklauss.
La crisis del automóvil persiste en España, el peor de los cuatro grandes mercados europeos: las ventas de turismos y todoterrenos han caído un 39,3% hasta abril respecto a 2019, siendo el peor cuatrimestre desde la crisis económica de 2018. Y ojo, el sector advierte que la recuperación se retrasa y que las fábricas están muy afectadas por la falta de semiconductores.
En total, en España se han vendido 264.655 turismos y todoterrenos en los cuatro primeros meses del año, de los que 78.090 han sido electrificados, híbridos y de gas, según datos de la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac). Estos últimos han subido un 77,2%, ya representan un 29,5% del total del mercado, y han superado a los diésel (58.859) pero no a los de gasolina (127.706). “Las matriculaciones de vehículos eléctricos de batería e híbridos enchufables ya están registrando, en abril, el impulso del plan de ayudas Moves III, que entró en vigor el pasado día 9 de abril”, ha destacado José López-Tafall, director general de Anfac. “Las hibridaciones, especialmente los enchufables, se están consolidando como una gran herramienta para acercar al ciudadano a la movilidad electrificada, sobre todo teniendo en cuenta la escasez de puntos de recarga y la imposibilidad para muchas familias de mantener dos vehículos, uno para uso urbano y otro para largo recorrido”, ha añadido… Seguir leyendo…
El caravaning se perfila como la mejor opción poscovid.
El Apunte ©️®️ By Niklauss.
Tradicionalmente el Sector del Automóvil ha sido una especie de «Semáforo» de la evolución de la economía real, al margen de la economía financiera y de la macroeconomía. Cuando el Sector del Automóvil ha evidenciado caídas bruscas y reseñables en sus ventas y facturaciones, ha sido aviso (semáforo en ámbar) de una Recesión.
Ahora estamos en una de esas situaciones: una crisis profunda (o sea, una recesión) que se antoja junto a otra «suerte» de semáforos de ello: continuidad – finalización de los ERTEs, EREs masivos y generalizados, Mercados Bursátiles completamente desatados y fuera de control, absolutamente sobre-valorados en las economías anglo-sajonas, incertidumbre de la mayor parte de la sociedad, …
Quizás debamos plantearnos que, antes de la Pandemia por COVID-19, algo estaba funcionando mal. Quizás ese algo sea que, envueltos por la maraña del #ConsumismoAtroz del #CapitalismoSalvaje, estábamos dejando perder el disfrutar de la propia #VIDA en sí misma….
Quizás, sólo quizás, podamos aceptar que los cambios forzados, que nos presenta esta «#NuevaNormalidad Post #COVID19, también vengan en nuestra ayuda hacia la #FelicidadPersonal; siempre que, naturalmente, sepamos aprovechar la ocasión.
Niklauss.