#CatNews: #CrisisDelAutomovil. Las ventas caen un 39% hasta abril, el peor cuatrimestre desde la crisis de 2008: la recuperación se retrasa. #SectorAutomovil #SemaforosDeLaCrisis #Noticias #Actualidad #Caravaning #Recesion2021 #Previsiones #Predicciones #NormalidadPostCovid19


El total se sitúa en 264.655 turismos y todoterrenos, de los que 78.090 son electrificados, híbridos y de gas: suben un 77%, ya representan un 29,5% del mercado y superan a los diésel (58.859) pero no a los de gasolina (127.706).



Recopilación y presentación By Niklauss.

La crisis del automóvil persiste en España, el peor de los cuatro grandes mercados europeos: las ventas de turismos y todoterrenos han caído un 39,3% hasta abril respecto a 2019, siendo el peor cuatrimestre desde la crisis económica de 2018. Y ojo, el sector advierte que la recuperación se retrasa y que las fábricas están muy afectadas por la falta de semiconductores.

En total, en España se han vendido 264.655 turismos y todoterrenos en los cuatro primeros meses del año, de los que 78.090 han sido electrificados, híbridos y de gas, según datos de la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac). Estos últimos han subido un 77,2%, ya representan un 29,5% del total del mercado, y han superado a los diésel (58.859) pero no a los de gasolina (127.706). “Las matriculaciones de vehículos eléctricos de batería e híbridos enchufables ya están registrando, en abril, el impulso del plan de ayudas Moves III, que entró en vigor el pasado día 9 de abril”, ha destacado José López-Tafall, director general de Anfac. “Las hibridaciones, especialmente los enchufables, se están consolidando como una gran herramienta para acercar al ciudadano a la movilidad electrificada, sobre todo teniendo en cuenta la escasez de puntos de recarga y la imposibilidad para muchas familias de mantener dos vehículos, uno para uso urbano y otro para largo recorrido”, ha añadido… Seguir leyendo…


El caravaning se perfila como la mejor opción poscovid.

¿Eres de los que siempre quiso viajar en una autocaravana o de los que nunca pensó que lo haría? piénsalo porque, a raíz de la pandemia, son cada vez más quienes optan por viajar de este modo, según se desprende del IV Observatorio del Caravaning en España, elaborado por Cetelem en colaboración con Aseicar y la revista AutoC, y que refleja algunas diferencias frente a los datos de la encuesta del año pasado. ¡Descubre los resultados!


El Apunte ©️®️ By Niklauss.

Tradicionalmente el Sector del Automóvil ha sido una especie de “Semáforo” de la evolución de la economía real, al margen de la economía financiera y de la macroeconomía. Cuando el Sector del Automóvil ha evidenciado caídas bruscas y reseñables en sus ventas y facturaciones, ha sido aviso (semáforo en ámbar) de una Recesión.

Ahora estamos en una de esas situaciones: una crisis profunda (o sea, una recesión) que se antoja junto a otra “suerte” de semáforos de ello: continuidad – finalización de los ERTEs, EREs masivos y generalizados, Mercados Bursátiles completamente desatados y fuera de control, absolutamente sobre-valorados en las economías anglo-sajonas, incertidumbre de la mayor parte de la sociedad, …

Quizás debamos plantearnos que, antes de la Pandemia por COVID-19, algo estaba funcionando mal. Quizás ese algo sea que, envueltos por la maraña del #ConsumismoAtroz del #CapitalismoSalvaje, estábamos dejando perder el disfrutar de la propia #VIDA en sí misma….

Quizás, sólo quizás, podamos aceptar que los cambios forzados, que nos presenta esta “#NuevaNormalidad Post #COVID19, también vengan en nuestra ayuda hacia la #FelicidadPersonal; siempre que, naturalmente, sepamos aprovechar la ocasión.

Niklauss.


Pregúntanos todas tus dudas y solicítanos Estudio Personalizado de tu Mejor Solución para tus Seguros, Familiares y/o Empresariales.

(Ofertas SIN COSTE y SIN COMPROMISO de contratación)


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s