e-Tips de Salud nº 127 del Dr. Rothfeld: “La Covid-19 y su conexión con la obesidad”. #eTips #Coronavirus #COVID19 #Obesidad #Ciencia #Medicina #Actualidad #Consejos #eTipsDeSalud #Salud


Cedido By Copyright © 2021. Ediciones de Salud, Nutrición y Bienestar, SL


Image

La Covid-19 y su conexión con la obesidad.

Todos nos hemos visto afectados por la pandemia de una forma u otra. Y todos hemos visto lo peligroso que puede ser el virus.

El número de muertos sigue aumentando. Y, como hemos aprendido durante todo este tiempo, algunas personas son más vulnerables al virus que otras.

De hecho, un nuevo estudio acaba de encontrar que un grupo particular de personas enfrenta un riesgo significativamente mayor.

Conocer esta información podría salvarle la vida a usted o a un ser querido.

¡¿10 veces más riesgo de muerte?!

Verá, una nueva investigación ha puesto de manifiesto que las tasas de mortalidad en los países con más obesos eran 10 veces MÁS ALTAS a finales de 2020.

Según los investigadores, el 90 por ciento de las muertes por Covid-19 se han producido en países donde las tasas de obesidad son más altas. Estos países incluyen Reino Unido, Italia y Estados Unidos.

Esta nueva información no es una sorpresa, ya que informes anteriores ya habían destacado que la obesidad es el segundo mayor predictor de hospitalización y un alto riesgo de muerte para las personas con Covid.

Y es que tener sobrepeso, sobre todo alrededor de la cintura, aumenta la inflamación en el cuerpo, lo que puede empeorar los resultados de la enfermedad.

El único riesgo mayor que la obesidad es la vejez, lo que significa que si usted es obeso y además tiene más de 65 años, podría tener un riesgo aún mayor frente a la enfermedad.

Entiendo que durante estos tiempos puede ser difícil seguir una dieta saludable y un estilo de vida activo.

Muchas personas aseguran haber aumentado de peso durante la pandemia, y si usted es una de ellas, este es el recordatorio perfecto para empezar a poner en marcha el cambio de hábitos necesario para una mejor salud.

Para aumentar su actividad física, empiece por caminar tranquilamente por su vecindario, montar en bicicleta, bailar o nadar en la piscina.

Alternate text

 


Alternate text

Durante los últimos 35 años, el Dr. Rothfeld ha ayudado a sus pacientes a identificar las verdaderas causas de enfermedades como la diabetes, la artritis o incluso el cáncer, y hacerlas frente. Como autor de nueve libros sobre temas tan diversos como los desórdenes provocados por el tiroides o el dolor de espalda, ha ayudado a miles de personas a encontrar soluciones duraderas incluso para los problemas de salud más difíciles.


Pregúntanos todas tus dudas y solicítanos Oferta de tu Seguro de Salud.

 (Ofertas SIN COMPROMISO de contratación y SIN COSTE)


 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s