MEDITACIÓN 25.
El Amor Grupal y la Buena Voluntad.
Aunque no suena muy importante, y es un término que usan las religiones cristalizadas, la buena voluntad es una energía crítica para la sobrevivencia de la civilización humana. Es una forma muy especial de amor esencial, que produce buenas relaciones entre individuos y grupos. Ya no basta expresar esta cualidad dentro de nuestras familias, congregaciones, organización o naciones. Tiene que fluir más allá de las fronteras, a unir grupos a todos los niveles para crear un nuevo sistema local-global. Cultivando e irradiando esta energía, estamos contribuyendo directamente a la salvación del planeta.
El Amor Grupal y la Buena Voluntad.
MANTRAM 8.
El Gayatri.
«Oh Tú, sustentador del Universo,
De Quien todas las cosas proceden,
A Quien todas las cosas retornan,
Revélanos el rostro del verdadero Sol Espiritual,
Oculto por un disco de luz dorada,
Para que conozcamos la verdad,
y cumplamos con todo nuestro deber,
Mientras nos encaminamos hacia Tus sagrados pies»
El Gayatri es uno de los mantrams más antiguos de la humanidad, el más reverenciado del hinduismo. Los sacerdotes brahmanes de la India lo recitan mentalmente momentos antes del amanecer y durante el atardecer. El Gayatri es una plegaria por más conocimiento sobre nuestro Logos solar. Con esta invocación tratamos de resolver el gran misterio del sol.
La influencia del sol en las creencias religiosas también aparece en el Zoroastrismo, la religión Romana, el Budismo y entre los druidas de Inglaterra, los Aztecas de México, los Incas del Perú y muchos nativos americanos. Todos practican la adoración básica del corazón del sol como fuente de vida en los corazones de todos los hombres. Así activamos la consciencia Crística en nuestros corazones y en nuestro grupo. El Ser Divino se simboliza en «el plano de los mortales por el Sol», su vida, dando su refulgencia, representando a su vez el alma, desintegrando los espejismos para la reunión del alma con el divino. La Trinidad está simbolizada por el sol: El sol espiritual central (Dios el Padre); corazón del sol (Dios el hijo); el sol físico-Dios (el Espíritu Santo).
Ian Paul Lee.