e-Tips de Salud nº 129 del Dr. Rothfeld: “¿Aumentan las pastillas antiácido el riesgo de daño renal?”. #eTips #PastillasAntiAcido #DañoRenal #IBP #Ciencia #Medicina #Actualidad #Consejos #eTipsDeSalud #Salud


Cedido By Copyright © 2021. Ediciones de Salud, Nutrición y Bienestar, SL

Image

¿Aumentan las pastillas antiácido el riesgo de daño renal?.

Acaba de terminar una gran comida, y de repente le ataca la acidez. Esa sensación como si su pecho estuviera en llamas.

Entonces, va al botiquín y toma uno de esos medicamentos bloqueadores de ácido, pensando que son inofensivos, ¿verdad?

No tan rápido…

Estos medicamentos podrían estar aumentando enormemente su riesgo de sufrir una situación grave.

Aquí tiene todo lo que necesita saber.

¡MÁS noticias sobre medicamentos para la acidez estomacal!

La enfermedad renal es una afección muy peligrosa que puede progresar a insuficiencia renal, lo que lleva a la pérdida de la función renal y, en última instancia, a la muerte.

Y una nueva investigación ha encontrado que los medicamentos para la acidez estomacal también conocidos como inhibidores de la bomba de protones (IBP) podrían ponerlo en el camino rápido hacia esta aterradora enfermedad.

En el nuevo estudio, publicado en la revista Kidney International, los investigadores advirtieron que los pacientes pueden no tener idea de que padecen problemas renales.

Los efectos de estos medicamentos para el estómago pueden ocurrir de manera silenciosa y gradual con el tiempo, erosionando las funciones renales y provocando daños a largo plazo.

Después de analizar datos sobre más de 125.000 consumidores de estos fármacos para la acidez, los investigadores encontraron lo siguiente:

  • El 80 por ciento de los pacientes NO desarrollaron problemas renales agudos (es decir, no manifestaron signos de insuficiencia renal aguda que les obligara a entrar en diálisis.

  • Más de la mitad de los pacientes con daño renal crónico o insuficiencia renal por el uso de medicamentos para la acidez de estómago nunca experimentaron problemas renales agudos.

Por lo tanto, se trata de una insuficiencia renal crónica y progresiva pero sin brotes agudos).

Si usted o un ser querido está tomando alguno de los medicamentos mencionados anteriormente, hable con su médico sobre cómo dejarlos y controle su función renal.

Existen mejores alternativas para controlar la acidez estomacal de manera segura.

Por ejemplo, le recomiendo que diluya en agua (medio vaso) tres cucharadas de vinagre de sidra de manzana en una taza y luego ¡para adentro! Tome la mezcla antes de cada comida o antes de acostarse (no sabe bien, se lo aviso).

Alternate text

 


Alternate text

Durante los últimos 35 años, el Dr. Rothfeld ha ayudado a sus pacientes a identificar las verdaderas causas de enfermedades como la diabetes, la artritis o incluso el cáncer, y hacerlas frente. Como autor de nueve libros sobre temas tan diversos como los desórdenes provocados por el tiroides o el dolor de espalda, ha ayudado a miles de personas a encontrar soluciones duraderas incluso para los problemas de salud más difíciles.


Pregúntanos todas tus dudas y solicítanos Oferta de tu Seguro de Salud.

 (Ofertas SIN COMPROMISO de contratación y SIN COSTE)


 

2 comentarios en “e-Tips de Salud nº 129 del Dr. Rothfeld: “¿Aumentan las pastillas antiácido el riesgo de daño renal?”. #eTips #PastillasAntiAcido #DañoRenal #IBP #Ciencia #Medicina #Actualidad #Consejos #eTipsDeSalud #Salud

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s