SOCIEDAD: Muere el divulgador científico Eduard Punset. @Catalunya_Press @epunset @eduardpunset #EduardPunset #Sociedad #Actualidad #Noticias @CatSeguros #CatSegurosInforma


La NOTICIA (Enlace al artículo original).

El divulgador científico Eduard Punset ha fallecido a los 82 años en Barcelona como consecuencia del cáncer de pulmón que padecía.

“En el día de hoy, 22 de mayo, ha fallecido en Barcelona, tras una una larga enfermedad, Eduard Punset”, ha escrito la familia en el perfil de Twitter del científico, donde ofrece una serie de imágenes en su recuerdo.

La familia le ha recordado como una persona que dedicó “su formidable talento y energía a divulgar y compartir ideas y conocimientos, apoyándose en su insaciable curiosidad y su eterno optimismo”.

Punset ejerció como político, colaboró en medios de comunicación, escribió decenas de libros y recibió premios como la Creu de Sant Jordi de la Generalitat en 2011.

BIOGRAFÍA

Nacido en Barcelona en 1936, Punset estudió Derecho en Madrid y Ciencias Económicas en Londres, y ejerció como abogado, economista, político y divulgador científico.

Fue director económico para América Latina de The Economist entre 1967 y 1969, alto funcionario del Fondo Monetario Internacional en Estados Unidos y en Haití (1969-1973), además de asesor financiero de grandes empresas españolas.

Como político, ejerció como conseller de Economía y Financias de la Generalitat en 1980, diputado en el Parlament y ministro para las relaciones con la Comunidad Europea (1980-1981) por Centristes de Catalunya-UCD.

Más tarde se vinculó a CiU y fue diputado en el Congreso en 1982, y en 1985 se pasó al Centro Democrático y Social de Adolfo Suárez, formación por la que fue elegido europarlamentario, cargo que ejerció hasta 1994 -desde 1991 como independiente-.

Tras dejar la política, trabajó como profesor universitario de Ciencia y Tecnología y alcanzó éxito como divulgador científico, especialmente con el programa ‘Redes’ de TVE, que dirigió.

Publicó libros de divulgación científica que tuvieron una amplia difusión, como ‘El alma está en el cerebro’ (2006), ‘El viaje al amor’ (2007), ‘¿Por qué somos como somos?’ (2008), ‘El viaje al poder de la mente’ (2010) y ‘Excusas para no pensar’ (2011).

EuropaPress 2153270 Eduard Punset

Entre los premios que ha obtenido destacan los de la Asociación Española de Científicos (2011), el Jaume I de Periodismo de la Generalitat Valenciana (2007), el de Ciencia y Tecnología de la Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas (2008) y la Creu de Sant Jordi de la Generalitat catalana (2011).


Desde @CatSeguros nuestro reconocimiento.

Sin duda alguna, Eduard Punset no fue tan sólo un gran científico, sino otras muchas cualidades le destacaron como adjetivos:

  • Enorme divulgador.
  • Político dialogante.
  • Gran escritor.
  • Educador científico.
  • Apóstol de la Ciencia y de la Tecnología.
  • Y, un largo “etc” difícil de ajustar a su figura social.

Desde @CatSeguros nos hacemos eco de las innumerables muestras de aprecio y reconocimiento que se le han hecho y se le están haciendo:

¡¡siempre serán pocas para una persona que, como él, ha conseguido acercarnos a varias generaciones a aquellos valores perdidos y encontrados de nuestra desconcertada sociedad occidental”.

Written by Niklauss


Anuncios

3 comentarios en “SOCIEDAD: Muere el divulgador científico Eduard Punset. @Catalunya_Press @epunset @eduardpunset #EduardPunset #Sociedad #Actualidad #Noticias @CatSeguros #CatSegurosInforma

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s