Ideas Retina: Una flota de drones inteligentes ya entrega el correo en China. @elpais_economia #correos @elpais_retina #Drones #Tecnologia #Empleo #Noticias @CatSeguros #Actualidad #CatSegurosInforma

La compañía alemana DHL pone en marcha un proyecto de entrega de paquetería de última milla en el país asiático que permitirá recibir envíos de hasta cinco kilos de manos de robots voladores

La NOTICIA (Enlace al artículo original).

Por un motivo u otro, la ficción ha tendido a establecer los vehículos voladores como el principal exponente del futurismo. Podemos ver un claro ejemplo en la película Blade Runner, basada en la aclamada novela de Philip K. Dick, que comienza su historia en noviembre de 2019 en un Los Ángeles que se recompone de una guerra nuclear, pero está plagado de coches que surcan el cielo. Dejando a un lado los pronósticos demasiado optimistas de la ficción sobre el avance tecnológico, lo cierto es que rara vez encontramos referencias literarias o cinematográficas a camiones voladores.

Fotograma del a película 'Blade Runner'.
Fotograma del a película ‘Blade Runner’.

Y es que la innovación dedicada al desplazamiento humano despierta más interés que aquella destinada a optimizar el transporte de mercancías. No obstante, los avances del sector logístico en esta línea no tienen nada que envidiar a los intentos de diversas compañías por liderar el mercado de los vuelos urbanos.

La compañía de paquetería DHL ha llegado a un acuerdo con EHang, una empresa de vehículos aéreos autónomos, para el reparto de última milla en zonas urbanas de China. El vuelo inaugural se produjo el pasado jueves para un cliente de la firma alemana, que de esta manera se ha convertido en la primera en ofrecer este servicio en el país asiático.


La FUENTE y su comentario.

Santiago Niño (@sninobecerra) twitteó a las 8:11 a. m. on mié., may. 22, 2019:
Bueno, ya está: operativo, y hace tres años era mera literatura y simulaciones hechas por ordenador. Pero ya ven: toneladas de capital y poquísimo trabajo. https://t.co/z20bQZkH3Z
(https://twitter.com/sninobecerra/status/1131080153797406720?s=09)


Nuestro Comentarista y su comentario.

L. NICOLÁS CENTELLES (@Luis_NICOLAS_C) twitteó a las 2:58 p. m. on mié., may. 22, 2019:
… mientras tanto, los que (siendo realistas) anunciamos la realidad del presente y de los próximos 10-15 años, hemos soportado (y, seguimos soportando) los apelativos de “conspiranoicos, locos, cenizos, anti-sistémicos, …

¡Toda clase locuaz de adjetivos peyorativos!
(https://twitter.com/Luis_NICOLAS_C/status/1131182638964850690?s=09)


Lo que @CatSeguros te ofrece.

Seas una Pyme, una gran empresa o un individuo, los drones ya están aquí. Son un medio de transporte de objetos, de vigilancia, de ocio, … ¡tanto da!.

Lo que sí es bien cierto es que, por ser lo que son y por los usos que se les pueden dar, son elementos (máquinas) que, en situaciones imprevistas, pueden dañar a personas, animales o cosas.

Por lo tanto, es imperativo (y una exigencia legal) que lo asegures, como mínimo, contra la Responsabilidad Civil (daños a terceros).


En @CatSeguros te ofrecemos el

Seguro de Responsabilidad Civil para Drones

Solicítanos un presupuesto sin compromiso para asegurar tu dron pulsando sobre el siguiente enlace:


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s