El precio del crudo registra su mayor caída del año, con la guerra comercial de fondo. @elconfidencial #Petroleo #Crudo #Noticias #Economia #Finanzas #Actualidad #GuerraComercial @CatSeguros #CatSegurosNoticias


Una combinación de malos datos de inventario y débiles cifras macroeconómicas presionan al petróleo a perder soportes clave, con la guerra comercial como principal catalizador de los mercados

La NOTICIA (Enlace al artículo original).

Volatilidad en los mercados. Mientras que el precio por barril de Brent (de referencia en Europa) cae el jueves un 4% hasta los 68 dólares por acción, el West Texas Intermediate (de referencia en EEUU) pierde un 5% hasta quedarse en los 58,36 dólares por barril. Para ambos, esta es la peor caída diaria sufrida en todo el año, acusando pérdidas que no se veían desde finales de diciembre de 2018.

Estas caídas se producen una semana después de que los inventarios de crudo en EEUU registrasen sus niveles más altos desde julio de 2017, según la Administración de Información de Energía. “Malas noticias para los futuros del crudo por sus dos “patas”, la oferta y la demanda. Del lado de la primera, el avance de los inventarios de petróleo crudo, gasolina y destilados en Estados Unidos no gustó nada a los inversores y el crudo WTI americano ya acabó ayer la sesión un 2,5% abajo”, explica Aitor Méndez, analista de IG. “El mercado llevaba toda la semana pensando que caerían las existencias, la patronal advirtió el martes de una subida de las reservas, pero se quedó muy corta y, cuando el mercado vio las cifras oficiales ayer, empezó a vender mucho”.

En el plano político, mientras se disipan las tensiones entre EEUU e Irán tras el incidente en el estrecho de Ormuz, los mercados sufren el nerviosismo por la guerra comercial entre China y EEUU, amplificado ahora al mercado tecnológico. “La guerra comercial cada vez se pone más fea, lo que reduce a marchas forzadas las perspectivas de demandas de crudo, especialmente desde China”, explica Méndez.

Y es que el avance de las tensiones comerciales también tiene impacto sobre el crecimiento económico, con los datos del PMI manufacturero volviendo a preocupar: en EEUU, la cifra elaborada por Markit apunta a una caída hasta los 50,6 puntos (por debajo del 50 se considera contracción de la actividad). “De confirmarse, ese sería el peor dato en 9 años y la constatación del daño que está haciendo realmente la guerra comercial también en Estados Unidos y no solo en China”, matiza Méndez.

El analista recuerda que “al crudo le gusta mucho moverse entre números redondos y siempre que se supera un nivel de estos (50-55-60-65-70…), por arriba o por abajo, suelen aparecer muchas órdenes, en este caso, las de ventas”.

Las bolsas, a su vez, también se tiñen de rojo. El Ibex 35 ha cerrado en los 9.114 puntos con Técnicas Reunidas cayendo un 5%, Siemens Gamesa un 4,6%, ArcelorMittal un 4,45% y Ence un 4,2%. También el Eurostoxx ha terminado la jornada en pérdidas, cayendo un 1,7%, mientras que, al otro lado del Océano Atlántico, las bolsas de Nueva York acusan una pérdida del 1%, con algunos de los pesos pesados del S&P 500 (Microsoft, Apple, Amazon, etc.) cayendo casi un 1,5%.


ELIGE TU FONDO DE INVERSIÓN


Un portavoz del ministerio de Comercio de China, Gao Feng, ha dicho el jueves que “si la EEUU quiere continuar podría, con sinceridad, ajustar sus malas acciones —solo entonces podrán continuar las negociaciones”, según declaraciones traducidas por CNBC. El presidente de EEUU, Donald Trump, anunció a principios de mes una subida del arancel del 10% hasta el 25%, a lo que Beijing luego respondió con su propio incremento arancelario.

Después, el Gobierno estadounidense incluyó a la china Huawei (pionera en la tecnología 5G) en una lista negra de productos, impulsando un aluvión de bloqueos a la asiática por parte de varias empresas del mundo. Ante semejante panorama, se alejan así las perspectivas de que las dos potencias vayan a alcanzar un acuerdo —como bien se esperaba a principios de año, después de que en diciembre EEUU y China se diesen una prórroga para intentar solucionar sus diferencias—.


La FUENTE.

El Confidencial (@elconfidencial) twitteó a las 9:20 p. m. on jue., may. 23, 2019:
El precio del petróleo registra su peor caída del año al recrudecerse la guerra comercial https://t.co/ErEAnNiG4d
(https://twitter.com/elconfidencial/status/1131640943394693120?s=09)


ElCOMENTARIO .

L. NICOLÁS CENTELLES (@Luis_NICOLAS_C) twitteó a las 2:41 p. m. on sáb., may. 25, 2019:
¡ATENCIÓN! – Pregunta: si el precio del crudo está cayendo como lo hace, entonces, ¿cuál es el motivo del precio de los carburantes de vehículos en máximos?

¡ATENCIÓN! – Respuesta: lo motiva una recaudación de impuestos indirectos enorme.

Son pasos para cumplir con Bruselas.
(https://twitter.com/Luis_NICOLAS_C/status/1132265432856055808?s=09)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s