Escándalo en Francia: las donaciones para reconstruir Notre Dame se han esfumado. @Catalunya_Press #NotreDame #Francia #Politica #Noticias #Actualidad #Donaciones @CatSeguros #CatSegurosInforma


Las instituciones que gestionan las donaciones de Notre Dame sólo han recibido un 9% del dinero.


La NOTICIA (Enlace al artículo original).

Redacción Catalunyapress Viernes, 14 de junio de 2019, 17:35

Las cuatro organizaciones que gestionan las donaciones para la reconstrucción de la catedral parisina de Notre-Dame sólo han recibido el 9 por ciento de los 650 millones de euros que se habían prometido, según la cadena Franceinfo, que ha analizado la situación de estos fondo cuando falta un día para que se cumplan dos meses del devastador incendio.

El Gobierno francés no ha puesto cifras todavía a los trabajos de reconstrucción del templo, aunque el presidente, Emmanuel Macron, expresó su deseo de que estén terminados en un plazo de cinco años. El Estado ha autorizado la Fundación de Francia, la Fundación para el Patrimonio, la Fundación Notre Dame y el Centro de Monumentos Nacionales a recaudar los fondos.

De los 650 millones que habían prometido particulares y empresas, estas cuatro organizaciones han recibido a día de hoy sólo 80 millones. Entre los grandes mecenas destacan la familia Arnault y el grupo LVMH, que han anunciado 200 millones de euros cada uno, así como la familia Pinault, que se ha comprometido a entregar unos 100 millones.

Según Franceinfo, estas grandes donaciones no se harán en un único bloque, sino poco a poco, en función de cómo vayan evolucionando los trabajos de rehabilitación de la catedral y de las necesidades que puedan ir surgiendo. Por ahora la tarea se centra en el desescombro y garantizar la estabilidad de la estructura de Notre Dame después de la caída de parte de la cubierta.

El ministro de Cultura galo, Franck Riester, advirtió que “se encuentra en una situación frágil, especialmente en el nivel de la bóveda que aún no está asegurado”. “Todavía se puede desplomarse”, subrayó este viernes en una entrevista a la cadena France 2.


El Comentario en @CatSeguros By ©® Niklauss.

Lo más inconveniente de esta noticia es que, como en tantos y tantos otros casos, induce a dos pensamientos inmediatos:

Primero. Si las donaciones ya han iniciado su andadura; y, sin embargo, las gestoras de las mismas indican que “esas donaciones prometidas ni las han recibido ni se las espera”; se nos viene a la cabeza una pregunta:

¿debemos acabar pensando que esas donaciones están yendo a parar a bolsillos ajenos”.

Segundo. Si las donaciones no han iniciado su andadura:

¿Se podría haber tratado de un aprovechamiento publicitario de la ocasión para “cotizar al alza” los respectivos prestigios de aquell@s personas y empresas que promulgaron de inmediato sus millonarias donaciones para la causa?.

En cualquier caso (o en terceros pensamientos que se nos puedan venir a la cabeza), la aparición de esta noticia no induce a la confianza del propio sistema.

Esperemos que, finalmente, se trate tan sólo de malos entendidos.


TU MODALIDAD DE SEGURO IDEAL PARA TU DEFENSA JURÍDICA:

SEGURO DE PROTECCIÓN JURÍDICA PARA PERSONAS, AUTÓNOMOS y PYMEs


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s