@CatSeguros – MERCADOS: Repaso al principal índice bursátil de la renta variable: el S&P 500. (Bolsamania 23/Ago/2019). @bolsamania #Mercados #Ibex35 #S&P500 #Economia #Finanzas #DowJones #Actualidad #CatSegurosInforma


Los últimos movimientos del mercado están quemando muchas carteras.



La Noticia (Bolsamania 23/Ago/2019):

En la actualidad, los últimos movimientos del mercado están quemando muchas carteras de todos aquellos que ya previeron el gran colapso financiero y quisieron adelantarse al mercado obviando uno de los principios más fundamentales: el que dice que la tendencia es tu amiga.

Después de 10 años de subidas en el mercado estadounidense, muchos inversores se encuentran con la duda de cuánto se podrá extender la actual tendencia alcista. De hecho, hoy en día, muchos comienzan a renunciar a la actual tendencia en los mercados bursátiles y a buscar posiciones bajistas.

Si reflexionamos sobre el contexto actual, solo podemos seguir siendo positivos. Porque si observamos los datos económicos, la desaceleración económica actual ya parece descontada por los precios actuales.

Pero en todo y en todos (incluso en los tuits de Trump) se destacan los bancos centrales complacientes, aquellos con posibles recortes de tasas adicionales (ver FED) y aquellos con la partida del TLTRO (ver BCE).

enbolsa grafico 1

Podemos ver cómo el precio del S&P 500 a largo plazo es clarísimamente alcista. No obstante, en la actualidad ocurre un fenómeno y es que se está produciendo una salida de capital de este mercado hacia los mercados alternativos.

Pero como comentamos a principios de mes, este fenómeno es común y siempre suele darse en esta temporada según la estacionalidad.

enbolsa grafico 2

Si observamos la cotización a corto plazo, el precio se encuentra actualmente en un proceso correctivo del precio alcanzado durante el segundo semestre de 2019. En la actualidad, ha alcanzado el retroceso de corrección del 61,8% del precio previo donde el precio ha rebotado al alza, pero aún no confirma si el movimiento ascendente proseguirá o no.

Si el precio supera al alza el nivel de los 2.928 puntos, se puede considerar que el precio ascendente seguirá al alza.

La estrategia debe de ser simple, pero ¿cómo se pierde en los mercados? Principalmente, cuando se va en contra de la tendencia. Por lo que la opción con mayores probabilidades de éxito es esperar una confirmación al alza del movimiento del precio que indique el final de la corrección.

Si el precio supera a la baja el nivel de soporte, podemos pensar que la corrección se prolongará, por lo que deberíamos buscar nuevos niveles para posicionarnos al alza.


Las Recomendaciones de @CatSeguros:

Si crees que es tu momento de ahorrar consulta estos productos:

. .

Y, si te gusta el riesgo, pero, no quieres muchos males de cabeza:


Comentario (By our CEO):

En @CatSeguros publicábamos el 20/ago/2019 un artículo que, por su titular, no estaba relacionado con los movimientos de los mercados. Sin embargo, dado su contenido, tenía toda la relacion del mundo.

Les dejo aquí el enlace a ese artículo:

@CatSeguros – EMPLEO: El paro baja solo en 4.253 personas, la menor caída en un mes de julio en 11 años. 

… 10 años son muchos para un crecimiento sostenido (y desbocado, diría yo) de los Mercados USA.

Como se lee entre líneas en la noticia de Bolsamanía (párrafo 2º):

Después de 10 años de subidas en el mercado estadounidense, muchos inversores se encuentran con la duda de cuánto se podrá extender la actual tendencia alcista. De hecho, hoy en día, muchos comienzan a renunciar a la actual tendencia en los mercados bursátiles y a buscar posiciones bajistas.

… cuando los rumores, los miedos, el pánico … aparecen, tenemos un indicativo de que es el momento de aplicar el refrán castizo:

“CUANDO EL RÍO SUENA, AGUA LLEVA”.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s