TECNOLOGÍA y ECONOMÍA: “El ordenador cuántico de Google habría abierto la puerta al colapso de Bitcoin”. @elconfidencial @Cotizalia #Bitcoin #Economia @Google #Tecnologia #Colapso #OrdenadorCuantico #Actualidad #Noticias @CatSeguros #CatSegurosInforma


Según expertos en Blockchain, los inversores se habrían asustado porque ” este avance puede suponer un riesgo para cualquier sistema criptográfico conocido”



La Noticia (Cotizalia/El Confidencial 26/Sep/2019):

El Bitcoin, de la mano de la nueva criptomoneda de Facebook y la confianza que traía, vivía un momento dulce. Había llegado a más de 12.000 dólares con una subida en seis meses de un 250%. Quienes invirtieron en la divisa digital estaban de celebración pero, según algunos analistas esta situación estaría a las puertas de un punto y aparte marcado por muchos factores. Y el principal sería el ordenador cuántico de Google.

Después de que se conociese que el buscador estaba investigando este avance, que podría propiciar una nueva era en la computación (se tardaría 3 minutos en cálculos que ahora tardarían en resolverse 10.000 años), el valor de Bitcoin se desplomó hasta un 13,3% en un solo día, siendo el última día de un mes con caídas del 20%.

Jose Luís Cáceres, experto del laboratorio Blockchain NWC10Lab, explica que esta es la causa más importante “si uno de estos terminales llegase a ser una realidad podría suponer un riesgo para cualquier sistema criptográfico conocido”.

Teniendo en cuenta que Blockchain se basa en criptografía y descentralización, “la velocidad de computación de un ordenador cuántico teóricamente podría romper las claves privadas encriptadas y asociadas con las claves públicas, además de poder alcanzar más del 51% de los nodos de minado de la red Bitcoin”. Haciendo que una de las grandes ventajas del sistema, la seguridad y el consenso, no estén garantizadas.

Pero también avisa de que esto es solo una transición de la que se tendría fácil salida. Cáceres añade que aunque esto pueda parecer un problema, “un ordenador cuántico es como un coche que puede alcanzar 350Km/h en un atasco, la solución será que otros equipos se adaptarán a este y que si algún sistema criptográfico se corregirá antes que nadie será el de una red Blockchain al ser código abierto y pudiendo hacer una variación sobre él rápidamente.”

Habría a su vez otros eventos que habrían sido claves en este colapso que sufrió tanto bitcoin como el resto de criptos del mercado. Por una parte el decepcionante lanzamiento de la primera plataforma de futuros de la moneda, Bakkt, también habría sido clave según eToro. Se esperaba que al ser un nuevo mercado regulado federalmente entrarían en las criptos inversores más conservadores, pero las cifras fueron menos de las esperadas.

La evolución del sector

En lo que llevamos de año Bitcoin ha vivido un ascenso meteórico del 250% cuando se llegó a Junio. Empezó enero con un valor de apenas 3.700 dólares por divisa y ese mes, tras anunciar Zuckerberg su propia criptomoneda, Libra, llegó a los 12.700.

Esta evolución es muy parecida en el resto de criptomonedas como Ethereum y Litecoin. Las tres experimentaros una subida muy fuerte ese mes (la de Bitcoin fue del 66%) y luego caídas hasta este mes donde la brecha se ha ahondado. El debate entre los analistas es sobre si esta fuerza en los descensos ha venido para quedarse o es algo puntual.


Las Fuentes:

El Confidencial (@elconfidencial) twitteó:
El ordenador cuántico de Google habría abierto la puerta al colapso de Bitcoin https://t.co/nlfjLES0l0 https://twitter.com/elconfidencial/status/1177243177314484225?s=17

L. NICOLÁS CENTELLES (@Luis_NICOLAS_C) twitteó a las 7:47 p. m. on jue., sept. 26, 2019:
¿Ciencia ficción?
¿La I.A. empieza a coger conciencia?
¿Algo se nos escapa?
A quienes avisamos de los riesgos por no coger conciencia seria de los cambios que acontecen, cuando menos, se nos desplaza.
Pero, la realidad ahí está…
(https://twitter.com/Luis_NICOLAS_C/status/1177278643715956741?s=03)


ASEGURA LA MAQUINARIA DE TU EMPRESA, TANTO CUANDO LA TRANSPORTAS, COMO CUANDO LA GUARDAS Y ALMACENAS:

P …….


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s